«Inma, eres preciosa»: Las redes se vuelcan con la joven cansada de las críticas por su cara

Las redes sociales a veces pueden ser crueles y lamentablemente mucha gente inconsciente no se da cuenta del daño que puede hacer con sus comentarios. Pero afortunadamente, del otro lado surgen corazones solidarios, cansados de tanto atropello para defender a quienes son atacados injustamente por su apariencia física, devolviéndonos la esperanza en la humanidad.

Inma se cansó de tener que explicar qué le pasó a su cara

Es lo que ha sucedido recientemente con el caso viral de Inma Franco, una joven española de 20 años de edad, que rompió a llorar en un video, tras las constantes críticas por la apariencia de su rostro.

Así se quejaba Inma hace 3 años de todo lo que le decían en redes sobre cada foto y video que publicaba:

View this post on Instagram

Si vales diréis que me copie de @_.margui._ Llevo muuucho tiempo viendo comentarios de este tipo, los cuales no se porque están, nadie es perfecto y no creo que por ser “diferentes” haya que criticar. Lo tengo todo dicho en el vídeo. Creo que necesitamos mirar más allá del físico, sé que habrá personas que me sigan escribiendo críticas ofensivas, pero es necesario? A ver a todos nos gustaría ser los más en todo pero nos adaptamos a nuestras capacidades. Me parece de cobarde criticar a otros ya tenga o no enfermedad. Pero claro también quiero agradecer a todos los que si apoyan, los que saben mirar desde otra perspectiva, a eso creo que tengo que darles más que gracias. ❤️😍 a los cfs que siempre están ay a quienes te escriben y se alegran de haberles contestado….. La verdad no tengo más que deciros #mirardesdeotraperspectiva A todo esto no tengo síndrome y estoy muy bien de Salud, por lo cual no tengo ninguna enfermedad. 😘 Estoy orgullosa de ser quien soy ❤️😘

A post shared by InmaFranco (@inmaafranco) on

Hasta que la joven extremeña no pudo más y esta semana publicó un video en Tik Tok harta de responder siempre a la misma pregunta:

«¿Qué te pasó en la cara?»

Inma contó que ella se veía al espejo y pensaba ver una cara normal, pero después de todas las críticas se dijo: «Parece Inma que no quieres aceptar la realidad».

Pasó a explicar por enésima vez que lo único que le ha pasado a su rostro es que ha tenido muchas operaciones, pues a los siete meses se le cerró un hueso que se suele cerrar al año.

«Mi pronóstico de vida era: me operaba o mi cerebro iba a crecer pero mi cabeza no, por lo que me convertiría en un vegetal. Poco a poco iría perdiendo los sentidos hasta que un día me muera y no me entere. Mis padres, con todo el dolor del mundo, decidieron operarme«, relata Inma en el video.

«La frente se metió para adentro, el ojo derecho se bajó un centímetro y el tabique de la nariz se torció».

Inma añadió que le habían ofrecido otras intervenciones por estética pero ella prefirió rechazarlas si no era por un motivo de salud.

«No sabéis qué es ir por la calle y que se rían de ti por tu cara, por todo… Y que a día de hoy te mires al espejo y ni sepas aceptarte por cómo eres y que la gente te siga preguntando esto. Porque este tipo de preguntas me molestan. Porque yo creo verme normal y luego a lo mejor no. Y no sabéis lo que yo me odio a mí misma por eso», confesó entre lágrimas.

Inma jamás imaginó el efecto que tendría su video que ahora acumula más de 200.000 me gusta y miles de comentarios de apoyo:

@inmafranco

Responder a @srtanahiara No sabéis lo que me cuesta mirarme al espejo y aceptarme.. y ver estas preguntas todo el tiempo.. 😢🥺

♬ sonido original – inmafranco

Cantantes, famosos, y miles de usuarios respondieron a Inma con muestras de solidaridad sin límites.

«Eres preciosa», escribió la ex concursante de Operación Triunfo y prestigiosa cantante, Lola Índigo.

Mientras que el actor Brays Efe, le dedicó un extenso mensaje en Twitter:

Tras todo el efecto viral y la ola de solidaridad, Inma no se lo podía creer, ahora tiene más de 150.000 seguidores en Tik Tok, y ha recibdo más de 5 millones de me gusta. Y no dudó en dar infinitas gracias por eso:

«Muchas gracias, no sabéis lo afortunada que me siento ahora mismo. Nunca creí que mi vídeo se fuera a hacer viral. Siempre he sido una persona que se ha sentido inferior a los demás pero porque la sociedad me ha hecho pensar así. Siempre he estado sola. Y ver ahora que tanta gente pierde un minuto de su vida en comentar algo bonito, llena un montón. Siento que estoy en un sueño en el que me voy a despertar ya mismo».

«Siento que no me lo merezco. Luego dicen que esta plataforma esta llena de hate, pero hay más personas buenas en el mundo», concluyó en otro video de agradecimiento.

@inmafranco

Gracia 🥺♥️. (Canal de yt 👉🏻InmaFranco, nos vemos a las 20:00h)

♬ sonido original – inmafranco

Finalmente, hizo una sola petición: «Antes de comentar piensa muy bien lo que vas a decir porque no sabes cómo le puede afectar a esa persona tu comentario».

Nos alegramos de que Inma haya recibido tanto apoyo para mostrar al mundo que la verdadera belleza es la del alma, aquella que procede de sacar a relucir la mejor versión de nosotros mismos. Hacer virales casos así es muy necesario para callar tantas bocas inconscientes. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!