Influencers se niegan a trabajar e inician campaña para que sus seguidores paguen sus vacaciones

Las campañas benéficas a través de diferentes plataformas web se han convertido en una estrategia bastante útil en el momento de recaudar fondos por alguna buena causa. Sin embargo, un par de influyentes han hecho a sus seguidores una petición bastante inusual.

Catalin Onc y Elena Engelhardt desean que sus seguidores los ayuden a recaudar el dinero suficiente para disfrutar de unas vacaciones juntos. La pareja planifica realizar un viaje en tándem, una bicicleta especial de más de un asiento y un par de pedales.

El destino elegido por la pareja alemana ha sido África y para ello pretenden recaudar 10.000 euros, poco más de 11.200 dólares estadounidenses, con su campaña de GoFundMe.

“Necesitamos fondos ahora para la preparación, así como a lo largo de nuestro viaje”, escribía Catalin en una publicación de Instagram.

Además de esto, la pareja explicó en su cuenta «Otro día precioso» que recurrían a ese método por verse imposibilitados de encontrar otro trabajo para colectar el dinero. Según explicaron, un trabajo extra demandaría más tiempo y eso podría entorpecer su carrera como influencers.

“Algunos simplemente nos dicen que tengamos trabajo como todos los demás y que dejemos de mendigar. Pero cuando tienes el impacto que tenemos nosotros en la vida de los demás, tener un trabajo no es una opción”, han escrito en Instagram.

Estos chicos se rehúsan a trabajar como modelos u otro oficio vinculado con el medio con el que se manejan, pues argumentan no desean formar parte del mercado consumista.

“Podríamos ser modelos y ganar dinero rápido, pero no queremos hacer publicidad del consumismo. Un trabajo normal en este punto sería perjudicial”, añadían.

Los planes de estos enamorados eran iniciar su viaje el próximo 21 de julio, sin embargo pocas personas han participado en la campaña.

Contrariamente, han sido más las declaraciones de rechazo que despertaron entre sus seguidores pues, como ha sido lógico, la petición despertó una gran polémica en las redes sociales.

A más de un usuario le ha parecido ilógico el asunto y hay quienes han llegado a catalogar el propósito como algo banal.

Ciertamente, seguro allá afuera existen intenciones más urgentes que necesiten realmente donativos. 

Tras las críticas, los chicos decidieron guardar silencio por un tiempo en su cuenta de Instagram, la cual contaba con una sólida cantidad de seguidores. Parece que el intento de estos influencers de aprovechar su plataforma para cumplir el viaje de sus sueños ha quedado frustrado, hasta el momento la campaña ha logrado recaudar poco más de 800 euros.

¿Realmente ayudarías a una campaña como esta? Comparte esta nota y déjanos saber si realmente te agradaría contribuir con estos propósitos ¡Queremos saber tu opinión!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!