“Me llamo Iñaki, tengo 35 años y lucho contra el Parkinson”

“Mi nombre es Iñaki Noblejas Rodríguez, tengo 35 años y desde el 6 de octubre de 2015 estoy diagnosticado como enfermo de Parkinson.”

“La noticia llegó a solo 3 meses de ser padre por primera vez y desde ese mismo día decidí afrontar la enfermedad con #actitudpositiva, hashtag que uso en casi todas mis publicaciones, además de tratar de ayudar a enfermos de Parkinson. Del mismo modo quiero ayudar a afrontar los diagnósticos y la vida en general a enfermos de cualquier otro tipo de enfermedad, siempre con positividad y optimismo.

Todo ello, desde lo que llamo “Movimiento Vivir con Mr Parkinson”

Comencé a contar mi historia y cómo afronto la enfermedad creando un blog. Quería tranquilizar a mi familia y amigos ante esta nueva situación. Tenía a todo mi alrededor en vilo, pendiente de si estaba bien o si iba a venirme abajo.

“El Parkinson es una enfermedad degenerativa, no incapacitante”

Tras ver la acogida del blog, salté a Facebook con la página Vivir con Mr Parkinson, desde la que llegué a mis amigos y a los amigos de estos, y en pocos meses he logrado más de 500 seguidores. Más tarde incluso abrí un canal de Youtube, de Twitter y de Instagram.

Trato de mostrar, con mi propio ejemplo, que ser positivo siempre ayuda a estar mejor. Desde Facebook hago sorteos, enlazo noticias, anuncio nuevos post del blog y hasta enlazo vídeos donde emito en directo mis salidas a entrenar para preparar las carreras, ya que comencé a correr y entrenar a raíz del diagnóstico.

Hace unos meses, a causa del insomnio que me provoca el Parkinson, descubrí  la carrera Run for Parkinson y decidí que no solo iba a decir a la gente que se marcara retos que superar, sino que me los iba a marcar yo, los iba a grabar y le iba a enseñar al mundo que si yo puedo, cualquiera puede.

Toda esta amalgama de redes tiene una finalidad, encontrar la cura al Parkinson y dar voz, ánimo e ilusión a la vez que información a todo el que no sepa cómo afrontar una enfermedad.

Y como no paro, a la vez colaboro como voluntario con Aparkam, con quién organicé su III Gala Humor for Parkinson, junto con la Fundación Real Madrid y el FC Barcelona, con quienes hicimos un evento contra el Parkinson en el clásico del 3/12/16 en Barcelona:

De la misma manera, logré una entrevista en Capital radio, en el programa de Isabel Gemio de Onda Cero, “Te doy mi palabra” y en el diario Voz Populi:

Cuando el neurólogo me dijo que tenía que correr para generar dopamina, mi respuesta fue clara “a mí no me persigue nadie”, y miradme, planteándome correr una media maratón 7 meses después.

Siempre digo que el Parkinson es una enfermedad degenerativa, no incapacitante. Si puedes correr una maratón, córrela. Si solo puedes andar 10 metros, ándalos, pero siempre mantente activo y no dejes que el Parkinson gane terreno.

Nada sería posible sin la ayuda de mi familia, mi mujer y mi hija, pilares básicos en mi día a día.  Es a quienes quito tiempo para correr y dedicar a las redes sociales. Esta aventura no tendría sentido sin el apoyo de mis amigos, compañeros y seguidores.”

No te vayas sin compartir la inspiradora historia de Iñaki. Nunca dejes de luchar y hazlo siempre con #actitudpositiva

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!