Impactante vídeo: así funcionan unos pulmones sanos versus unos dañados por la nicotina

Aunque para nadie es un secreto que fumar tiene graves consecuencias para el cuerpo realmente es poca la importancia que se le ha dado.

La enfermera Amanda Eller de Carolina del Norte publicó un impactante vídeo que muestra los efectos nocivos que produce la nicotina en los pulmones.

Cerca del 15% de los adultos en los Estados Unidos son fumadores activos y tienen 23 veces más probabilidades de padecer cáncer de pulmón, siendo esta enfermedad la responsable del 87% de todas las muertes relacionadas con este tema.

Se advierte que son imágenes impactantes, pero que no escapan de una realidad que se vive en todo el mundo.

Este impresionante video deja al descubierto cómo se ven realmente los pulmones cuando están sanos y cómo se ven los de un fumador que consumió un paquete de cigarrillos por día durante 20 años.

Los pulmones sanos se muestran de color rojo y los pulmones afectados por los efectos del cigarrillo de color negro. Es una comparación sobre el funcionamiento natural de los pulmones al inflarse de aire y al desinflarse.

Los pulmones oscurecidos son cancerosos, no tienen capacidad de rebotar después de ser estirados durante la inhalación. Esta capacidad es lo que se conoce como elastancia.

La reducción de la elastancia sugiere que los pulmones están rígidos y tienen que hacer un mayor esfuerzo para captar suficiente aire, dejando a la persona sin aliento.

Tras la instalación de una válvula PEP en los pulmones enfermos, su capacidad para inflarse mejoró ligeramente. La función de esta válvula es ayudar a despejar y abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística.

VER TAMBIÉN:  Investigan el video de una mujer con minifalda en Arabia Saudí y la polémica estremece al país

Amanda explicó que los pulmones enfermos se compararon con órganos rojos sanos, que se hincharon hasta su capacidad máxima cuando se llenaron de aire.

Se puede ver que después de la inhalación y durante la espiración los pulmones se desinflan completamente”.

Cuando se agregó una válvula de PEP a los pulmones sanos, su tasa de deflación se redujo aún más, lo que permitiría a las personas absorber más oxígeno.

Los pulmones sanos se llenaron hasta su capacidad máxima y luego se desinflaron lentamente como es normal.

La enfermera añadió que los pulmones sanos tienen elastancia, lo que evita la disnea.

Public Health England (PHE) lanzó un impactante anuncio en diciembre del año pasado para instar a los 7 millones de fumadores del país a intentar dejar de fumar en el Año Nuevo.

Este anuncio mostraba cómo las sustancias nocivas provenientes del alquitrán del cigarrillo causaban daños a los órganos principales del cuerpo tras ingresar al torrente sanguíneo y fluir por el cuerpo en tan sólo segundos.

El director de mejoramiento de la salud de PHE, el profesor John Newton, dijo que las personas saben que el alquitrán daña los pulmones, pero no se comprende bien que su efecto también afecta otros órganos principales del cuerpo.

Facebook

La campaña también explicaba que fumar puede producir en la sangre niveles elevados de cadmio, un metal utilizado en las baterías, así como las nitrosaminas y el monóxido de carbono causantes de cáncer.

Todos los países deberían seguir el ejemplo del Reno Unido, donde el número de fumadores en Inglaterra bajó de un 19,9% en el año 2010 a 15,5% en el 2016, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

VER TAMBIÉN:  Una diputada argentina propone a las que quieran abortar mantener al bebé 5 meses en su vientre

Esto significa que sólo 1 de cada 6 adultos son fumadores regulares y 680.000 abandonaron el hábito por completo en 2016.

Duncan Selbie, director ejecutivo de PHE, dijo que el Reino Unido tiene la segunda tasa de fumadores más baja de Europa después de Suecia, lo que demuestra que las políticas gubernamentales de control del tabaco son efectivas.

Es una noticia importante que debe llegar a la conciencia de los fumadores activos y pasivos, no dejes de compartirla.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!