IMPACTANTE – El gigante murciélago que capturaron en Filipinas está conmocionando las redes

Si alguna vez fuiste a Filipinas, probablemente te advirtieron que no salieras en la noche, especialmente si estabas en áreas rurales. La advertencia está fundada en los peligros que la naturaleza ofrece y aquellas creencias casi místicas que son tomadas como ciertas.

Los “aswangs” o brujos demonios de la mitología filipina, pueden atacarte en la noche y llevarte a una muerte dolorosa.

Y una de estas criaturas es el kikik, una criatura que es descrita como un murciélago gigante y que “merodea la noche buscando mujeres embarazadas”. Este gigante monstruo las ataca para devorar el feto dentro del vientre usando su larga trompa.

Este es el murciélago gigante de Filipinas.

Esta figura mitológica puede haber sido creada en base a un animal que sí existe y que vive en Filipinas: el murciélago gigante, llamado también “zorro volador de corona dorada gigante”.

El animal es tan grande que con sus alas desplegadas alcanza los 1,80 metros y puede envolverlas alrededor de su cuerpo como si fueran una capa, como en las películas de vampiros.

Este tipo de murciélago puede volar durante toda la noche y recorrer distancias de hasta 40 kilómetros en busca de comida. Vive en cuevas y en la selva tropical de la región de Sarangani, en Filipinas.

Está en peligro de extinción.

Entre algunas de sus particularidades, se destacan su nariz similar a la de un perro y sus orejas puntiagudas, no redondeadas como la mayoría de los murciélagos.

Por estas características es que, justamente, lo llaman “murciélago zorro”.

Este murciélago, que es muy importante para el ecosistema del bosque porque sus excrementos son fertilizantes, está en grave peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne, pero también por el miedo que genera en los pobladores locales.

VER TAMBIÉN:  Descubre las 8 historias de hermanos gemelos más sorprendentes del mundo

Hay pocas personas que se atreven a acercarse a estos animales.

Su nombre científico es Acerodon jubatus, y es la especie de murciélago más grande del mundo.

Estos murciélagos gigantes también se llaman los “Plantadores silenciosos” porque se sabe que estas especies dispersan las semillas de las frutas que comen en sus excrementos en todos sus territorios. Este acto hace que los zorros voladores gigantes coronados de oro sean muy vitales para el ecosistema.

Se sabe que viven en colonias para evitar depredadores, pero debido a su estigma como criaturas que comen fetos, son cazados hasta casi lograr su extinción.

Sumado a esto, la destrucción de su hábitat redujo en gran medida el número de estos fascinantes animales. La especie del murciélago gigante se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción y ahora existe un esfuerzo consciente para proteger, preservar y criar estas fascinantes criaturas.

Esta es una de las últimas imágenes que se viralizó sobre un murciélago gigante.

Infobae

¿Tú qué hubieras hecho si te lo encontrabas? ¡Comparte para que más personas sepan de este animal mítico!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!