IMÁGENES FUERTES – Los médicos usaron un complejo método para reconstruir la mano de un bombero

Anthony Seward, es un bombero de 20 años que sufrió un trágico accidente en una fábrica de tejidos de Heathcote en Australia, una máquina aplastó su mano y quedó completamente destruida y mutilada.

De inmediato lo trasladaron al Hospital Southmead en Bristol.

Los médicos estaban dispuestos a agotar los recursos para reconstruir la mano de este joven, decidieron utilizar un método muy complejo que ahora está causando revuelo.

Los doctores cosieron la mano de Anthony dentro de su vientre durante tres semanas para lograr recuperar sus tejidos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

En el hospital de Bristol, un equipo de especialistas cosió la mano del joven dentro de su abdomen para poder continuar el suministro de sangre y regenerar su piel. Después de tres semanas separaron la mano de nuevo y doblaron toda la piel hasta cubrirla por completo.

Su mano permanecía en su abdomen en un “bolsillo” de su propia piel.

Fue un proceso muy complicado, pero queda mucho por hacer. Los médicos quieren recuperar la forma de la mano de Anthony así que separarán sus dedos y le harán un trasplante de los dedos de los pies a la mano.

Anthony hizo declaraciones a los medios de comunicación donde comentó que estaba muy agradecido por lo que han hecho, “Los médicos realizaron un trabajo fenomenal y no creo que pudieran haberlo hecho mejor”.

Han sido necesarios dos procedimientos quirúrgicos para separar los dedos de Anthony para que pueda tener movilidad.

La empresa textil donde sufrió el accidente Heathcoat Fabrics Ltd fue multada con 384.000 dólares por el juez de Distrito Stephen Nicholls.

VER TAMBIÉN:  Consume 5 nueces y tan solo cuatro horas después tendrás grandiosos beneficios

La compañía reconoció que no cumplía con medidas de seguridad efectivas para restringir el acceso a las partes más peligrosas de la maquinaria y sus rodillos entre agosto de 2014 y agosto de 2016.

El tribunal determinó que un protector de barrera debió ser reparado y no lo hicieron a pesar de tener los repuestos disponibles.

Afortunadamente Anthony se está recuperando con éxito. James Henderson Henderson, uno de los médicos cirujanos que ha participado en el proceso de la recuperación del joven bombero aseguró que le pondrán trasplantes de los dedos de sus pies en la mano reconstruida para que sus dedos puedan tener punta y así logre agarrar objetos finos.

Anthony tiene un año luchando en un proceso largo y doloroso para recuperarse de aquel accidente que cambió por completo su vida.

Daily Mail

Es admirable conocer avances de la ciencia que permitan que las víctimas de amputaciones como la que sufrió Anthony puedan tener la oportunidad de recuperarse satisfactoriamente y a pesar de haber perdido su extremidad logren tener una vida lo más normal posible.

No te vayas sin compartir esta noticia, es una luz de esperanza para muchos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!