Identifican a los culpables de los robos de los restaurantes KFC gracias sus redes sociales

Las redes sociales se prestan para que muchas personas publiquen lo que viven, hacen, piensan o sienten.

Nuestra capacidad de asombro no tiene límites cuando leemos algunas cosas que la gente publica en las redes, como el caso de un ladrón que le facilitó el trabajo a las autoridades, al dar a conocer las evidencias de su delito.

“Baz”, “Benotti’” y “Pepe” son los alias o nombres con los que se dan a conocer tres hombres que se dedican a cometer actos fuera de la ley en Perú.


A estos individuos se les identifica como miembros de la banda “Los Terribles del KFC” porque robaron a varios locales de KFC en diversos distritos de Lima. El más reciente ocurrió a fines del mes de mayo en el establecimiento que está ubicado en la avenida Habich.

En esa oportunidad forzaron la caja fuerte donde los propietarios del negocio resguardaban el dinero, y se llevaron un botín de quince mil soles (4.600 dólares) huyendo rápidamente del lugar.


La policía peruana empezó a realizar sus investigaciones e inició la búsqueda de los culpables de tales delitos, los miembros de la banda «Los Terribles del KFC», se tenía conocimiento de que uno de ellos era de nacionalidad chilena.

Parecía el crimen perfecto pero uno de los malhechores cometió un gran error y subió a su cuenta de Facebook fotografías donde aparecía con una gran suma de dinero en efectivo, detrás se veía a dos acompañantes.


Les gustaba ostentar del dinero mal habido, las fotos mostraban cómo se metían los grandes mazos de billetes de cien soles (30 dólares) en la boca, de una manera burda y descarada.

A la policía le llegó la información de la publicación, les pareció sospechosa porque los hombres que estaban detrás, se presume que son miembros de la banda criminal.


Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) siguieron con la investigación y comprobaron que se trataba de dinero ilegal.

Le hicieron seguimiento a uno de ellos, identificado como José Luis Fiestas Arias, alias “Pepe”, de nacionalidad chilena, los otros dos siguen siendo buscados por las autoridades.

Fue así como detuvieron a Pepe cuando conducía un vehículo negro marca Nissan, en una de las principales avenidas de Surco. Le incautaron sustancias estupefacientes y municiones de armas que han sido usadas por ellos, en los asaltos a los distintos establecimientos.


Definitivamente, alardear en las redes sociales con dinero robado no es una buena idea. Pero, su necesidad de exponerse en Internet jugó a favor de los cuerpos policiales.

Comparte esta insólita noticia con todos tus amigos y recuerda que no hay crimen perfecto, la verdad siempre sale a la luz

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!