Hugh Jackman es reconocido en Etiopía y convive con los niños hablando de su personaje Wolverine

El actor Hugh Jackman de 50 años, popular por su papel de Wolverine en la serie de películas de X-men visitó Etiopía como embajador de World Vision. En su estadía regaló a los niños de ese país un momento de felicidad cuando ellos lo reconocieron como el conocido mutante.

Podemos ver la alegría de los niños al reconocerlo

El famoso actor y su esposa Deborra Lee Furnes son embajadores de World Vision en Australia y se han unido a la campaña “No más hambruna” que busca recabar fondos para los niños de África.

En una de sus visitas se encontró con un grupo de niños etíopes y de la manera más sencilla se agachó para hacer juegos de manos con ellos. Los chicos se alegraron mucho al reconocer que era el famoso Wolverine de las películas.

Los niños imitaron sus movimientos y jugaron con él

Jackman se ha caracterizado por ser un hombre sencillo con una humildad reconocida por todos.

El actor australiano se volvió amante de los cafés producto de su visita a Etiopía donde conoció a Dukale, un joven caficultor que trabajaba duro para sacar a su familia de la pobreza.

Se preocupó por su amigo, Dukale, trataba de entender porque vivían en la pobreza si trabajaban todos los días sin pausa. Esto lo llevó a crear su propia marca de café bajo la concepción de un comercio justo donde todos puedan prosperar, sin vulnerar los derechos de los consumidores ni de las personas que realizan el trabajo.

Todas estas vivencias fueron grabadas en un documental llamado Dukale’s Dream, que muestra el momento en que el actor australiano llega a trabajar a la granja Dukale.

Y allí, al enterarse de los pocos beneficios y las duras condiciones laborales de los agricultores, se propone llevar este producto a mercados que pueden ofrecer precios justos con mejores condiciones.

En la actualidad la marca de café del actor tiene por nombre “Laughing Man Coffee & Tea”, cuya traducción más o menos seria Café y té del hombre que ríe.

El volumen de ventas es bastante bueno, y como está insertada en el método de comercio justo, todos los que participan en el proceso se benefician. Esta práctica viene siendo potenciada por World Vision y las Naciones Unidas, y en sus campañas cuentan con figuras públicas como exponentes.

“A través de una cafetería en Nueva York, la gente puede entender visualmente que una simple elección puede marcar una diferencia tan grande en el otro extremo de la cadena”, dice Jackman a Hollywood Reporter.

Este comentario del actor hace referencia al café Dukale’s Dream que hoy se puede conseguir fácilmente en Nueva York.

El mutante de las garras de adamantiun en la vida real, es un hombre carismático que se preocupa por la realidad que lo rodea, especialmente por aquellos que están en condiciones desfavorables y necesitan de una mano amiga.

Dukale’s Dream

¡Bravo por el eterno Wolverine! ¡Bravo por Hugh y Deborra!

Comparte esta inspiradora historia con tus amigos y contribuyamos con la gente que más lo necesita, proporcionándoles herramientas para salir adelante, hagamos un mundo mejor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!