«Hubo días donde tuve que recoger del suelo partes de mí misma»

«Hubo días donde tuve que recoger del suelo partes de mí misma», es parte de algunas de las declaraciones de Shakira para la entrevista exclusiva en la revista ELLE, que en pocos días han dado la vuelta al mundo.

A pesar de lo complicado que es saberse mirada por el mundo a todas horas, con el corazón en la mano ha hablado abiertamente sobre todo su durísimo duelo emocional, tras la ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué.

días

Shakira sorprende rompiendo su silencio sobre las horas y los días más oscuros de su vida

días

Han sido 4 meses de una escandalosa separación en medio de un torbellino de titulares sensacionalistas. Polémica mediática que la madre de Milan y Sasha realmente lamenta, porque en definitiva les ha afectado enormemente a sus hijos.

Shakira deslumbró con un look realmente despampanante para la revista ELLE

La colombiana, a propósito de que se cumplen 5 años de su álbum El Dorado, tiempo en el cual dejó un poco aparcada su carrera por dedicarse al amor de su vida y a sus hijos; ahora, con ocasión del lanzamiento de su nuevo disco, cuyo nombre prefiere reservárselo, ha concedido la entrevista para hablar sobre sus proyectos musicales.

Pero, no ha desaprovechado para hablar, sin pelos en la lengua, sobre el colapso de su relación con Piqué.

«En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído a la luz», confesó.

Si ya sabíamos que Shakira es una mujer de temple, fuerte, resiliente, inteligente, luchadora, que ha aprendido a no bajar la mirada y a sacar las mejores lecciones de sus peores cruces y caídas; con estas declaraciones nos queda claro de qué está hecha la barranquillera.

Shakira habló del apoyo fundamental de su padre en su separación del futbolista. Y cómo, en medio del peor momento de su ruptura y frente al acoso de los medios, tuvo que lidiar con su lucha en la UCI entre la vida y la muerte.

Pero, también reconoció que de él sacó su mayor ejemplo de fortaleza y sobre todo su cariño y pasión por la música, que para ella ha sido como una verdadera terapia en este tiempo.

«La música es una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es un trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. Me gusta recomponerme, verme al espejo, saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí», declaró Shakira.

Sin embargo, no todo fue luz y así abrió su corazón:

«Hubo días donde tuve que recoger del suelo partes de mí misma. Días en que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas. Solo quería quedarme en la cama acurrucada con mis hijos».

Sobre ese momento realmente oscuro, la entrevistadora quedó en shock con su confesión y la interpeló para que ahondara en ese sentimiento que reflejaba como si se estuviera ahogando.

«Oh, es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal«, repuso Shakira.

«Ha sido increíblemente difícil. No solo por mi, sino por mis hijos. Tengo un paparazzi acampando 24/7 frente a mi casa. He tratado de ocultar la situación frente a ellos. Solo quiero protegerlos porque son mi prioridad en la vida. Pero luego escuchan cosas o ven noticias desagradables y les afecta».

«Ha sido muy difícil para ellos que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real«, añadió.

Shakira dijo lamentar profundamente el modo en que los medios «han vulgarizado y abaratado algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos». Además, porque enfatiza que nada de lo que se ha dicho en la prensa, «ni siquiera es remotamente cierto».

También señaló que el trato de la prensa ha sido muy invasivo hacia sus pequeños, y que ellos no merecen eso.

«Sí, es la etapa más oscura de mi vida, pero luego pienso en todas esas mujeres batallando situaciones duras como la mía o peor», sentenció.

Algo que ha conmovido y tocado a muchos, ha sido su confesión sobre el valor que le da a la familia y cómo eso trastoca todo su ser ahora mismo.

«Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes».

Sin embargo, la cantante reconoce que todo lo arregla recordándose constantemente que necesita ser ejemplo y soporte para sus hijos, para lograr que se conviertan en lo que ella quiere que sean.

Finalmente, la entrevistadora ha profundizado en el motivo de la ruptura, la aparición de la tercera en discordia y si fue cierto que Shakira quería evitar a toda costa que se separaran. A lo que la barranquillera ha puesto una barrera y ha preferido no hablar por el momento. Pero, sí declaró:

«Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Y sobre eso construiremos y trabajaremos para descubrir el mejor futuro para ellos».

Sin embargo, fue un poco más lejos e hizo una confesión:

«Incluso había perdido la fe por un tiempo… Comencé a pensar que no había  Dios. Y de repente me encuentro con Gerard, y salió el sol», dijo sobre cómo comenzó todo. Y añadió: «Puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia».

Dijo que Gerard quería ganar títulos con el Barcelona, y ella tenía su carrera en Estados Unidos.

«Uno de los dos debía elegir, puse mi carrea en segundo plano y me vine a España por Gerard y mi familia. Fue un simple acto de amor».

«Gracias a eso mis hijos tuvieron una mamá presente, tengo con ellos un vínculo increíble que es inquebrantable y que los sostiene. Eso es todo lo que puedo decir», concluyó

Puedes escuchar parte de las declaraciones de Shakira a continuación:

Cada una de las palabras de Shakira no pueden dejar a nadie indiferente.

«¡Qué linda!, perdió brillo en su mirada, pero es normal por lo que está pasando. Pero luego le agradecerá a la vida que le quitó del camino esa piedra que no la dejaba ser feliz. Luego volverá a brillar», se lee en uno de los comentarios más aplaudidos junto al vídeo.

Parece que como el ave fénix, la barranquillera está decidida a resurgir. Deseamos que siga encontrando toda la fuerza que necesita. Y que de verdad, junto a Piqué logren descifrar el mejor futuro para sus pequeños.