Fue atendido en el hospital, vio las condiciones en que trabajaban y su gesto conmovió a miles

Las hijas mujeres suelen tener una especie de devoción especial por sus padres, normalmente porque ellos también se desviven por sus princesas y hacen lo que sea por complacerlas. Cualquier cosa que hagan, para ellas siempre serán su modelo a seguir.

Pero sin duda, lo que hizo este padre logró derretir por completo a su hija, que no dudó en compartir su gesto en Facebook, sin imaginar la verdadera revolución que ocasionaría con su publicación.

Morena Micaela vive con su familia en Pontevedra, Argentina

Julio es su padre y es electricista, gasista y plomero de profesión. Debido a su trabajo, muchos vecinos de la localidad de Merlo, donde vive junto a su esposa y sus 2 hijos, lo conocen muy bien.

Pero su fama no se debe sólo a los trabajos que realiza en las casas de los vecinos, ya que es un “manitas” perfecto para todo, sino sobre todo por su buen corazón. Es de esas personas que vive haciendo favores a todo ser que se le cruza por delante, sin esperar recompensa alguna y sin importar la hora que sea.

Su hija Morena Micalea relató el pasado 21 de febrero en Facebook, que su padre lamentablemente se lastimó trabajando después de que se clavara algo en el pie y tuvo que ir al hospital de Pontevedra para ser atendido.

Morena cuenta que en el hospital el calor era insoportable, y que cuando finalmente le curaron de sus heridas le preguntó a la enfermera cómo hacían para trabajar en esas condiciones.

“No hay presupuesto para arreglar los aires”, le contestó la enfermera.

Después de que le pusieran una antitetánica, Julio se fue a casa con el corazón encogido al pensar en las necesidades del personal y le comentó a su familia su experiencia y que no podía quedarse de brazos cruzados, que ya pensaría en una solución para ayudar.

“Nunca imaginamos que al otro día mi papá iba a ir. A pesar de que tiene mucho trabajo, a las 8 de la mañana fue hasta el hospital y arregló gratis los aires acondicionados de la guardia pediátrica, la de adultos y de otros sectores“, dijo la orgullosa hija.

“No se podía respirar adentro de la guardia del calor insoportable que hacía, los médicos se encontraban acalorados y mojados del calor”, escribió Morena Micaela.

Lógicamente, para Morena Micaela su papá es ese héroe silencioso de todos los días, que le ha dado las mayores lecciones, pero sobre todo le enseña el valor de dar una mano a quien lo necesita.

Y fue por eso que no se resistió y acudió a las redes para contar el gran gesto de su padre y lo orgullosa que estaba.

“¿Saben lo que hizo hoy? Fue a las 8 de la mañana, pidió hablar con la directora del hospital y arregló GRATIS sin pedirle nada a nadie el aire acondicionado de la guardia. Tienes el cielo ganado, papi. ¡Estoy muy orgullosa de ti! #EsUnBuenTipoMiViejo”, concluyó la hija

La publicación de Morena Micaela revolucionó las redes y acumula más de 250.000 me gusta y ha sido compartida más de 120.000 veces:

Después de todo el efecto que tuvo su post, y aunque aseguró que su padre no quería que se hiciera público, volvió a Facebook para agradecer a todos.

“No es la primera vez que ayuda sin pedir nada a cambio, ni se imaginan a cuánta gente ayudo . TE AMO PA”, escribió.

Facebook

Si crees que Julio es ese héroe de todos los días que merece que su historia sea conocida por todos, no te vayas sin compartirla con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!