Un hombre envía una inquietante carta al FBI, 50 años después de haber escapado de Alcatraz

El FBI ha reabierto una investigación sobre tres hombres que escaparon de la Prisión de Alcatraz después de recibir una carta que se cree proviene de uno de ellos.

Clarence Anglin fue un criminal norteamericano declarado culpable de una serie de robos bancarios junto con sus hermanos John y Alfred, en la década de 1950.

Ha sido ampliamente recordado por su huida de la Prisión de Alcatraz, junto a su hermano John Anglin y otro recluso, Frank Morris, en junio de 1962.

Los hermanos Anglin: John (izquierda); Clarence (derecha)

Aunque las investigaciones concluyentes en su momento revelaron que los tres prófugos murieron ahogados cuando intentaron fugarse, sus cuerpos nunca fueron encontrados. Y de seguir con vida, se creía que Clarence podría tener 87 años de edad.

Pero una carta fue enviada al Departamento de Policía de Richmond, en San Francisco, Estados Unidos, que al parecer, provenía precisamente de John Anglin, fechada en 2013, pero solamente esta semana se ha hecho público su contenido, según informaron medios locales.

En ella, John ofrecía ingresar otro año en prisión a cambio de recibir un tratamiento médico contra el cáncer que padece.

El texto de la carta es el siguiente:

“Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y estoy en mal estado. Tengo cáncer. Sí, todos lo logramos esa noche, ¡con las justas! Frank falleció en octubre de 2005. Su tumba está en Alejandría con otro nombre. Mi hermano murió en 2011.

“Si anuncian en la televisión que se me promete ir primero a la cárcel por no más de un año y obtener atención médica, les responderé para informarles exactamente dónde estoy. Esto no es una broma, es una verdad real y honesta”.

La única agencia que sigue investigando el caso en la actualidad, Marshals, dijo que el FBI examinó la carta en busca de huellas dactilares, ADN y la escritura que venía en ella, pero los resultados no fueron concluyentes.

VER TAMBIÉN:  "Mujer: el cuerpo perfecto es el TUYO", las campañas que hacen temblar a Victoria Secret

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley todavía son escépticos de que el trío sobreviviera en su intento de escape en 1962 y que hubieran vivido como incógnitos en las últimas cinco décadas.

Un guardia de la prisión se arrodilla por un agujero en la celda de Frank Morris a través de la cual escaparon él, John y Clarence Anglin

“No hay absolutamente ninguna razón para creer que alguno de ellos habría cambiado su estilo de vida y se habrían convertido en ciudadanos que respetan la ley después de este escape”, declaró un portavoz de la agencia Marshals.

Sin embargo, la carta reabre la pregunta: ¿Alguien escapó con éxito de la prisión “a prueba de escapes”?

Alcatraz fue construida como la cárcel desde la cual “ningún recluso podía escapar”, edificada sobre su propia isla en la Bahía de San Francisco, a 2 km del continente, rodeada de fuertes e impredecibles corrientes.

Se sabe que 36 personas intentaron huir de Alcatraz, aunque se cree que ningún escape tuvo éxito.

El misterio que rodea a los hermanos Anglin, y Morris, nunca se ha resuelto, y es el tema de la película “La Fuga de Alcatraz“, de 1979.

Según diversos medios locales, se ha corroborado que algunos miembros de la familia Anglin han sostenido la versión que los tres hombres sobrevivieron y se pusieron en contacto con ellos a lo largo de los años.

Una foto proporcionada por los familiares de los Anglins que presuntamente muestra a los hermanos en Brasil en 1975

Alcatraz fue originalmente una fortaleza militar y prisión en la década de 1850 que mantuvo desertores y simpatizantes confederados durante la guerra civil.

VER TAMBIÉN:  "Mi testimonio de cómo tuve que preparar a un niño con cáncer para su muerte"

Ha albergado a algunos de los criminales más peligrosos a lo largo de la historia de los Estados Unidos, incluyendo a Al Capone, al mafioso de Boston, Whitey Bulger y al mejor conocido como “pajarero de Alcatraz”, Robert Stroud.

Finalmente, por decisión del Fiscal General Robert F. Kennedy, la prisión fue cerrada el 21 de marzo de 1963, debido al alto coste de su funcionamiento en relación con otras cárceles. Además, medio siglo de saturación de las aguas saladas habían erosionado gravemente los edificios, y la bahía estaba siendo muy contaminada por las aguas residuales de los aproximadamente 250 reclusos y de las familias del personal de la prisión en la isla.

La cárcel de Marion, Illinois, abrió sus puertas el mismo año y sirvió para reemplazar a Alcatraz.

Ahora se puede visitar la isla en un recorrido, un destino ampliamente concurrido por turistas que acuden a San Francisco.

Telegraph

¿Qué opinas de la veracidad de la carta proveniente del prófugo John Anglin? ¿Crees que en caso de ser cierta, deberían acceder a su curiosa petición? Déjanos saber tu opinión y comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!