Utiliza un inusual material para fabricar sandalias y el resultado causa furor en las redes

Quizás más de una vez en tu vida has visto cómo un zapatero o un artesano crea zapatos y sandalias con materiales comunes como telas, cueros, cuerdas, cintas u otros. Quizás los viste en algún video o programa de televisión. También puedes haber visto cómo otros creadores de calzado lo hacen con otros elementos menos comunes como plástico o material reciclado.

Seguramente lo más común fue con cuero. Pero estamos seguros que nunca antes habías visto sandalias hechas con cubiertas de motos o bicicletas y clavos.

Este es el hombre que realiza las peculiares sandalias.

Aunque parezca increíble, existe un artesano en África que realiza sandalias con el neumático de las cubiertas de moto y bicicletas sin realizar ningún proceso extra, sólo con una gran navaja y clavos.

El video de este hombre realizando estas sandalias se viralizó gracias a la grabación que hizo Danielle Daring, una mujer oriunda de Estados Unidos que viajó hasta un pueblo de masais, en Kenia.

Usando estos simples materiales, este hombre de Kenia es capaz de crear, en menos de 30 minutos, un par de sandalias resistente, cómodo y durable. El artesano llamó la atención de Danielle poderosamente, por eso decidió grabar todo el proceso de fabricación.

Así comienza la elaboración de la sandalia.

Con una gran navaja le da forma, especialmente en los extremos.

Además utiliza caucho de ruedas de bicicleta.

Según pudo saber, hace mucho tiempo que el hombre realiza este trabajo, pero para los visitantes es una novedad, como seguramente lo es para muchos de los que leen este artículo.

En el viaje que Danielle realizó a Kenia, decidió comprarse un par de estas sandalias y grabar todo el proceso que se llevó a cabo en el Campamento Maassai Simba, cerca de Kenia.

“Durante mi viaje safari a Kenia y Tanzania paramos en un poblado local de massais donde la gente utiliza sandalias hechas con cubiertas de moticicletas TKC80. El hombre habló en suajili todo el tiempo por lo que no estuve muy involucrada en la conversación (otra razón para aprender a hablarlo) pero la pasé muy bien. Es increíble lo que pudo crear con esas simples herramientas y con mucha imaginación. Mis zapatos me quedaron perfectos y por el material podré usarlos mucho tiempo” explica Danielle en la descripción del video que publicó en YouTube.

Danielle se sentó a ver y filmar detalladamente el proceso creativo de este hombre que, durante todo el tiempo que estuvo haciendo el calzado, no paró de conversar con sus amigos, que miraban también cómo creaba un par de sandalias de un trozo de caucho.

Las cintas están colocadas con clavos.

VER TAMBIÉN:  Insólito - La manera en la que esta joven perdió un dedo te pondrá la piel de gallina

Las sandalias están hechas a medida, no hay dudas.

Youtube

Seguramente para muchos este tipo de creación será un claro ejemplo de cómo en los países de África la pobreza no ha disminuido ni un ápice. Y es verdad. Pero otros verán cómo los hombres y mujeres de estos países logran encontrar la forma de cambiar un poco su realidad con lo que tienen a disposición.

Este es el video completo de Danielle.

 

¿Qué piensas de estas sandalias? ¿Y del hombre que las creó? ¿Las usarías? ¡Déjanos tu opinión y comparte la nota!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!