Un hombre ciego rompe a llorar después de que nadie le cediera el asiento junto a su perro guía

Un ex médico ciego explotó en lágrimas en un tren después de que los pasajeros no prestaran atención a sus peticiones de un asiento mientras su perro lazarillo se resbalaba a lo largo del vagón que se encontraba húmedo por la lluvia que había caído recientemente.

Amit Patel, quien perdió la vista hace cinco años debido a una hemorragia intraocular, se valió de la red social Twitter para revelar lo que él denominó su humillación y les describió a los seguidores cómo luchaba por encontrar algo para sostenerse mientras su guía se deslizaba.

El hombre de 37 años había llegado caminando con su perrita guía Kika hasta el final del andén de la estación para abordar un tren del sudeste hacia Waterloo en la sección designada para discapacitados, pero se sintió dolido y humillado cuando nadie se movió para permitirle sentarse.

No es la primera ocasión en que un hombre ciego tiene que sufir este tipo de incomprensiones, junto a su perro guía.

“Las personas pueden ser tan egoístas, que fingen que no pueden ver ni oír cuando pregunto si hay un asiento disponible”, escribió en el emotivo post de las redes sociales.

“Es tan frustrante cuando lucho por encontrar algo para sostenerme y mantener a Kika a salvo al mismo tiempo, aquí es cuando verás una lágrima corriendo por mi cara”.

Patel le había dado a Kika la orden verbal de “buscar un asiento”, pero sus compañeros de viaje lo ignoraron y se quedaron quietos y permitieron que el Labrador se resbalara en la humedad. Escribió en un dramático tweet:

“Kika seguía deslizándose y estaba estresada. Ella cuida de mí todos los días y me sentí inútil”.

El ex médico de A&E estaba trabajando como residente en los hospitales de Londres cuando comenzó a perder la vista hace cinco años. A pesar de seis trasplantes de córnea en Gran Bretaña y dos en Estados Unidos, los médicos no pudieron salvar la vista de Patel y cada implante fue rechazado por su cuerpo.

VER TAMBIÉN:  Todavía no han encontrado una explicación para el misterio de estas 10 escalofriantes fotos

Su padecimiento fue diagnosticado como queratocono durante su último año de escuela de medicina por su compañero de piso que es oftalmólogo; esto consiste en una condición que cambia la forma de la córnea.

Patel explicó que su experiencia del miércoles no fue nada fuera de lo normal, pero la angustia de Kika fue especialmente deprimente para él.

“Ayer me sentí muy molesto porque el piso del tren estaba resbaladizo, Kika seguía deslizándose y estaba angustiada”, escribió.

Discutiendo sobre la desagradable situación, el doctor Patel le dijo:

“Normalmente ella es muy buena y ocasionalmente alguien dice: ‘aquí tengo mi asiento’, pero no ayer. Nadie se movió, ni una sola persona”, dijo el doctor Patel.

Tomando el viaje de 25 minutos desde New Eltham a Waterloo East, Kika no pudo acostarse en el piso ya que estaba demasiado mojado, por lo que estaba sentada y sumamente incómoda.

Definitivamente, se hace necesario generar conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre el compromiso de solidaridad que tenemos unos con otros, especialmente con aquellas personas cuyas capacidades físicas no se encuentran al tope. Es una manera de ser generosos y de construir un mundo más amable.

Daily Mail / Metro

Es completamente injusto que haya tenido que pasar por eso, evitemos que estas situaciones se repitan.

¡Comparte la experiencia del doctor Patel con todos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!