Hombre ciego adopta a un perrito que perdió la vista a causa de la indiferencia de sus dueños

Ser ciego es una condición que muy pocos pueden entender, pues requiere adaptarse a vivir en el mundo sin uno de los sentidos. No obstante, perder la vista es mucho más duro cuando fue producto de una injusticia.

Louis quedó ciego por la irresponsabilidad de sus dueños

Un hombre ciego adoptó al perrito Louis

El perrito Louis, mezcla de labrador con shepherd, tenía un hogar. Sin embargo, sus dueños no cuidaban apropiadamente de él, por el contrario, lo tenían descuidado y preferían evitar al máximo gastar dinero si necesitaba ser atendido por un veterinario.

En una ocasión, Louis enfermó de sus ojitos y sus humanos no atendieron la infección hasta que fue demasiado severa. Cuando por fin visitaron al veterinario, el perrito perdió sus dos ojitos ya que era imposible salvarlos.

En ese momento, los padres de Louis decidieron que ya no podían cuidar más del pequeño, mucho menos estando ciego, así que lo dejaron en la entrada del refugio de animales ubicado en California, llamado Helen Woodward Animal Center.

Los rescatistas del lugar quedaron impactados con el estado del perrito, especialmente porque tras revisarlo descubrieron que también tenía una lesión en una de sus patitas tratada mal, derivada de un accidente. Era el peor caso que habían recibido en más de 50 años.

Haberlo dejado frente al refugio fue posiblemente la mayor prueba de amor que sus humanos pudieron tener con el perrito.

En el lugar, comenzó a recibir tratamiento para la fractura de su patita y también acompañamiento para acostumbrarse a vivir sin sus ojitos.

Miles de personas en el mundo se unieron para ayudar a Louis

La historia de Louis no tardó en hacerse viral. Los cibernautas no podían creer todo por lo que había pasado el pequeño y decidieron hacer algo para mejorar su vida.

El centro de animales vio sus líneas saturadas, después de recibir solicitudes de adopción de todo el país, así como de México y Canadá.

Además, para que la salud del perrito no se viera obstruida por dinero, se lograron recaudar un total de 25 mil dólares en cuestión de pocas horas. Incluso grandes celebridades y deportistas se unieron para apoyar el peludito.

Pese a su pasado, Louis no guardaba ningún rencor. Su corazón era puro y solo quería hacerse amigo de quienes estaban a su alrededor. Por eso el refugio decidió esforzarse en encontrar su familia ideal.

Después de un minucioso análisis de candidatos, los dirigentes del centro de rescate seleccionaron al deportista de alto rendimiento Steve Walker.

Ambos tenían un detalle en común: son invidentes y no han dejado que nada les impida amar la vida.

Walker es un veterano de la marina que perdió la vista de forma paulatina, desde que tenía 18 años. Lejos de rendirse, se convirtió en un atleta destacado que compite en maratones y triatlones. Es todo un guerrero que deseaba con todo su corazón ayudar a Louis.

«Estamos muy emocionados de verlo adaptarse a nuestro hogar y nuestra familia, y verlo florecer, de verdad», dijo el hombre.

Louis podrá adaptarse a vivir sin visión en la casa de su nuevo humano, ya que se encuentra completamente adaptada para que alguien invidente pueda realizar en ella todas sus actividades fácilmente.

Por si fuera poco, Louis ya tiene un nuevo hermanito bulldog que también fue rescatado, de nombre Dragon.

Su familia confía en que ambos se conviertan en los mejores amigos y ansían descubrir qué les depara el futuro juntos, como una familia dispuesta a darse apoyo incondicional.

Su nueva familia está comprometida a hacerlo feliz


La vida de Louis ha cambiado por completo. Jamás tendrá que preocuparse por ser olvidado o dejado a su suerte, y las donaciones que recibió son suficientes para que no tenga problemas económicos para solventar sus cuidados médicos en mucho tiempo.

No cabe duda, siempre hay una luz de esperanza al final del túnel. ¡Enhorabuena Louis, mereces todas esas bendiciones recibidas y mucho más!