El hombre más pesado del mundo perdió 170 kilos en 3 meses y es sólo el comienzo

“Caras vemos corazones no sabemos”, reza un dicho muy popular. Es muy fácil levantar el dedo y señalar sin conocer las razones o circunstancias que propiciaron un estado de abandono en un ser humano.

Aquellas personas afectadas por un ciclo depresivo que las lleva a atentar contra su salud, se sumergen en una profunda tristeza y depresión, perdiendo toda motivación o ganas de luchar por encontrar un camino mejor y no quedarse en el conformismo.

Juan Pedro Franco, nativo de Aguascalientes en México, de 32 años de edad, hace 3 meses era considerado el hombre más gordo del mundo, llegando a pesar 595 kilos, más de media tonelada.

Hace 4 meses se sometió a un tratamiento logrando un resultado que ha superado las expectativas de los médicos, quienes pronosticaron que rebajaría el 10% de su peso y logró el 30% que equivale a 170 kilos.

Desde niño presentó problemas de obesidad, pero no contaba con los recursos para recibir atención médica. A sus 17 años ya alcanzó el peso de 290 kilos. Cuando tenía 27 años sufrió un grave accidente con lesiones en la mitad de su cuerpo lo que le causó inmovilidad.

A temprana edad fue diagnosticado con hipertiroidismo diabetes tipo II, hipertensión y una enfermedad pulmonar compulsiva con carácter crónico.

Ha pasado muchos años de su vida postrado en la cama, sintiendo que la vida se le va entre cuatro paredes y un peso que lo ha limitado en todas sus actividades diarias.

Juan en medio de su desesperación y decidido a buscar ayuda, a finales del año pasado se comunicó con una televisora hispana en Estados Unidos y dio a conocer su caso. Esta empresa contactó a la clínica que lo atiende actualmente, en la ciudad de Guadalajara.

VER TAMBIÉN:  A esta joven de 19 años le diagnosticaron "estreñimiento" pero padecía algo muy grave

Fue trasladado a la clínica para su ingreso en una furgoneta especialmente adaptada. Desde entonces es atendido por el doctor José Antonio Castañeda Cruz, líder del grupo multidisciplinario de 10 doctores, entre cirujanos, psicólogos y nutricionistas.

Este gran equipo medido, sin recibir honorarios profesionales están haciendo todo lo posible por ayudar a este hombre que quiere mejorar su vida y está comprometido con el cumplimiento de su tratamiento.

El doctor afirmó que, aunque Juan ya ha perdido el 30% de su peso aún tiene un largo camino que recorrer. Faltan principalmente 2 pasos importantes, someterse a una cirugía el 9 de mayo para la colocación de una manga gástrica que ayude a reducir tres cuartas partes el tamaño del estómago.

Luego de 6 meses se le practicará un bypass gástrico. Luego de estos resultados vendría otra cirugía para cortar la piel que está en exceso.

Hindustantimes

Juan mantiene un estado de ánimo muy positivo y una grandiosa disposición para cumplir lo que los médicos le indican. Ciertamente no podrá alcanzar un peso menor a los 100 kilos, pero sí para hacer sus actividades diarias normalmente y lograr su sueño, volver a conducir un coche.

Juan invita a todas esas personas que se encuentran atrapadas en sus hogares por tener su misma situación a buscar ayuda, que no se entreguen a la tristeza y levanten su voz.

Es muy alentador que Juan se enfoque en lo que está logrando y que mentalmente se prepare cada día para escuchar y hacer exactamente lo que le indiquen sus médicos.

Comparte con tus amigos y familiares la historia de Juan, seguro que puede motivar a alguien que se encuentra encerrado entre sus cuatro paredes a ver una luz de esperanza.

VER TAMBIÉN:  Atraparon a un violador de menores en Chiapas y lo quemaron vivo - IMÁGENES FUERTES
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!