Su padre con Alzheimer no podía recordar nada hasta que él idea un plan que lo cambia todo

“Canta conmigo una vez más”, es lo que le pide Mac McDermott a su padre Ted, quien padece Alzheimer desde hace varios años y cuya memoria es cada vez menor, por lo que únicamente puede recordar las canciones que guarda en su corazón.

El Alzheimer es una enfermedad que ataca los tejidos cerebrales en un proceso lento, pero constante, que va haciendo que la persona que lo padece comience a sufrir lapsus de memoria cada vez más importantes y también puede llegar a comportarse de manera agresiva.

Esta terrible patología afecta a casi 50 millones de personas en el mundo, principalmente adultos mayores, y no sólo genera el sufrimiento del paciente que va percibiendo ciertas capacidades intelectuales disminuidas, sino también el de su familia que no encuentra la forma de poder ayudarle.

Además, quien la padece comienza a perder paulatinamente la memoria al punto que llega a desconocer a su propia familia, pareja e hijos, con los que ha pasado los mejores momentos de su vida.

Ted McDermott era un extraordinario cantante que aprovechaba cualquier tiempo libre, para llevar la alegría de su música a todos los bares y clubs nocturnos de Reino Unido.

Su memoria para las canciones era la envidia de muchos e hizo que lo nombraran “The songaminute man”.

“Papá ha sido un cantante toda su vida. Viajaba constantemente y cantó por todo el país. Trabajaba en una fábrica y tras casarse continuó cantando cuando tenía tiempo. Lo llamaban The Songaminute Man porque podía recordar la letra de muchísimas canciones”, dijo Mac.

Cuando Mac comenzó a notar el deterioro gradual en la memoria de su padre, así como sus brotes de ira con la familia, sufrió mucho. Decidió que quedarse de brazos cruzados, lamentándose, no iba a ayudarlo y comenzó a planificar tareas que pudiesen devolver por unos minutos la memoria de su padre.

Fue así que decidió utilizar la música como conexión entre la memoria de su padre y el momento presente.

Con esta musicoterapia le hizo escuchar una de sus canciones favoritas para que recordara su letra y música. ¡Y el resultado es emocionante!

Quando Quando Quando

Quando Quando in Sainsbury's car park. 💪💪💪Buy the SONGAMINUTE CD: http://bit.ly/2wNEszfA donation from each copy sold goes to the Alzheimer's Society

Publiée par The Songaminute Man sur Samedi 30 juillet 2016

La respuesta de Ted fue mucho más esperanzadora de lo que Mac hubiese esperado. Su papá recordó cada acorde y letra de las canciones que le ponía sin un gran esfuerzo.

The Songaminute Man

Desde ese día Mac ha convertido la musicoterapia en el mejor pasatiempo con su padre y ambos disfrutan cantar juntos cada vez que pueden. Él cree que esta “medicina” puede ser muy útil a otros pacientes de esta terrible enfermedad y busca crear conciencia sobre la misma a cada lugar que va, demostrándonos que todo es posible cuando se tiene el apoyo y cariño incondicional de la familia.

Comparte esta hermosa historia de amor con todos tus amigos y familiares para fomentar el apoyo hacia las personas con Alzheimer.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!