El desgarrador relato de una madre al hallar a su hijo sin vida porque no pudo pagar la insulina

Una madre de Minnesota, Estados Unidos, se ha atrevido a compartir su desgarrador sufrimiento después de que encontrara a su hijo de 26 años sin vida, porque el dinero no le alcanzó para pagar la insulina que necesitaba para sobrevivir.

Alec Raeshawn Smith perdió la vida tras caer en un coma diabético totalmente solo en su apartamento.

Su madre, Nicole Smith-Holdt, no se perdona la irreparable pérdida de su hijoe, pero sobre todo culpa a los elevados precios de la medicación que todo diabético necesita para vivir. “Si fuera más asequible, mi hijo todavía estaría aquí”, dice la angustiada madre.

Con 26 años, Alec había optado por una vida independiente y se mudó de casa de sus padres 6 meses antes de que su madre lo encontrara sin vida.

Tristemente, ningún seguro médico privado había aceptado cubrirle ya el costo de su enfermedad.

Alec estaba obligado a pagar una factura mensual de más de 1.000 dólares por concepto de la insulina y otros suministros para la diabetes.

Nicole ha hablado públicamente sobre la trágica partida de su hijo: “Nadie estuvo allí con él, para tomarle su mano… Y luego pienso que si él nunca se habría mudado, alguien habría visto las señales”.

“Parece que cuando necesitó su recarga no tenía los 1.300 dólares en su cuenta bancaria, por lo que estaba racionando el poco de insulina que le quedaba para durar hasta el día de pago. No sé por qué no pidió ayuda, todavía me molesta que nunca haya pedido dinero, ojalá nos hubiera pedido ayuda porque le habríamos dado lo que fuera necesario”, declaró la madre a los medios.

“La insulina es un medicamento de vida o muerte para las personas con diabetes. Muchas personas no pueden pagar los aumentos de precios, pero tampoco pueden dejar de tomar el medicamento”, dijo por su parte la fiscal general del estado.

Es por eso que la madre ha iniciado una demanda contra los tres mayores fabricantes de insulina en los Estados Unidos.

En los últimos 20 años, el precio de la insulina ha aumentado más del 1200%.

“Mi objetivo es exigir que las 3 compañías de insulina reduzcan el precio, saben que pueden cobrar lo que quieran por la insulina, ya que cada paciente con diabetes tipo 1 no tiene otra opción, deben pagar el precio que sea si quieren vivir.”

“La gente se está muriendo aquí y parece que solo están preocupados por sus ganancias, el año pasado sus beneficios fueron de BILLONES”.

“Mi esperanza al compartir la historia de Alec es que las personas se eduquen sobre la diabetes, sobre la lucha por tener una insulina asequible y accesible. Mi esperanza es que las personas escuchen nuestra historia y sepan que no están solos; hay grupos de defensa muy fuertes para ayudarlos a compartir su historia y elevar su voz para ayudar a hacer una diferencia.”

“Espero que las personas compartan sus luchas, o compartan la historia de un ser querido que también murió por el costo de la insulina. Cuanto más usemos nuestra voz para compartir estas historias, más conciencia tendremos de este problema”.

“Me sentí sola después de la muerte de Alec, pensé con seguridad que nadie más estaba luchando con la asequibilidad. Pero estaba equivocada.”

GoFundMe

La familia de Alec creó una página de GoFundMe para ayudarlos a cubrir los gastos de su funeral. Más allá de la vida de este joven que no puede ya ser devuelta, esta es una lucha  a brazo partido. Hay muchos Alec en este país, luchando por sobrevivir, mientras otros se enriquecen sus bolsillos. ¡Basta ya!

Comparte esta noticia para crear conciencia y enviemos un mensaje de solidaridad a la madre de Alec.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!