Alquiló un helicóptero y a los 15 minutos encontró a su hijo que llevaba 30 horas desaparecido

Todos los padres saben que lo más preciado que pueden tener son sus hijos. Y cuando algo malo les sucede emerge una fuerza interior, difícil de explicar con palabras, que hace que sepan cómo actuar de la mejor manera para poner a salvo a sus pequeños, eso que se llama instinto.

Y lo que le sucedió a Tony Lethbridge es una prueba de aquello.

Su hijo Samuel, de 17 años, fue declarado desaparecido. Como se debe hacer en estos casos, alertó a la policía de lo que estaba sucediendo, ante lo cual le dijeron que vuelva a su casa, mientras se montaban los operativos de búsqueda.

Pero qué padre se puede quedar tranquilo con una respuesta semejante. Lethbridge tenía “una corazonada” y no se iba a quedar cómodamente en el sofá de su casa, esperando que otros encontraran a su hijo.

Así que decidió por sus propios medios salir en su búsqueda, alquilando un helicóptero.

El incidente comenzó cuando Samuel no regresó a su casa en Blacksmiths el domingo. Entonces su familia avisó a las autoridades y estos comenzaron la búsqueda. Pero Tony presentía que algo malo le había sucedido, posiblemente algún accidente en la carretera.

Pero claro, es muy común que en estos casos las autoridades no disparen las alarmas con la rapidez y la gravedad que unos desesperados padres desearían. Ya que muchas veces piensan que es cosa de adolescentes, que probablemente se escapó o andaba divirtiéndose con sus amigos.

Pero solo su padre sabía que ese no era un comportamiento habitual en Samuel.

“Mi hijo me había dicho el domingo que estaba cansado cuando cogió el auto, así que pensé que podría haberse salido de la carretera”, confesó Tony.

Así que “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Y decidió que solo alquilando un helicóptero podría tener una mayor visibilidad encontrar el auto en el que iba su hijo.

VER TAMBIÉN:  Italia está regalando más de 100 castillos ¿Quieres saber cómo conseguir uno?

Lo más increíble de todo fue que, lo que a la policía le hubiera tomado días –llevaban más de 30 horas buscándolo-, o quién sabe si nunca hubieran dado con el paradero de Samuel, a Tony le tomó tan solo 15 minutos encontrarlo. Es lo que puede lograr el amor… y la desesperación de un padre.

Así dio con el auto que conducía su hijo, cerca de la autopista del Pacífico en Crangan Bay, en Sidney, Australia.

Efectivamente, se había salido de la carretera y se encontraba en un terraplén, una zona que habría sido muy difícil de encontrar desde tierra.

Tony relató a los medios que un accidente sucedió en el mismo lugar hace 5 años, exactamente en el mismo punto. Pero las víctimas murieron, ya que tardaron 5 días en encontrarlos. La experiencia fue traumática para Tony y no estaba dispuesto a que le sucediera lo mismo a Samuel.

El vehículo accidentado se encontraba a unos 20 metros de la carretera. Entonces, el helicóptero descendió y pudo dejar a Tony a unos 150 metros de la zona del percance.
Tan solo de imaginar lo que iba a encontrar, a Tony se le estremecía el corazón.

Pero se armó de valor y se acercó, fue ahí cuando percibió que la cabeza de Sam se movía. Por lo menos sabía que había una esperanza de que estuviera vivo.

Samuel había quedado atrapado dentro del vehículo. Para esto, ya fueron alertados los servicios de emergencia. Cuando llegaron los paramédicos, tuvieron que hacer una serie de cortes para poder llegar hasta Samuel. Pero finalmente, lo rescataron con vida.

Después fue llevado al hospital, donde ha sido sometido a varias cirugías por fracturas múltiples.

VER TAMBIÉN:  Cuando las aspirantes de Miss Perú dijeron sus "medidas" dejaron a todos consternados

Pero la gran hazaña de Tony no termina ahí. Al parecer, pasados unos días del inolvidable hallazgo de Samuel, propio para un guión de una película de Hollywood, la empresa propietaria del helicóptero ha decidido devolverle el importe por la factura del alquiler.

A los dueños de Skyline Aviation Group les llamó poderosamente la historia de Tony, especialmente por su esperanza, su valentía y su amor de padre, que le llevaron a decir que no le importaba nada.

“Cuando Tony llegó por primera vez a la oficina, nuestro CEO no estaba allí, por lo que el personal le ofreció nuestros servicios durante el tiempo requerido por los 1.000 dólares que ofreció, y lanzamos el helicóptero de buena fe y sin el pago todavía”.

Sin embargo, al día siguiente de lo sucedido con Samuel, el CEO de Skyline Aviation tomó la decisión de devolver inmediatamente la cuantía a la familia.

“En estas circunstancias, creemos que han tenido suficiente estrés en la familia y que cualquier estrés financiero adicional no está justificado. Reconocemos que la familia tendrá muchos gastos médicos en el futuro y queríamos contribuir en lo que nos fuera posible”, concluyó el CEO de Skyline Aviation.

“Hemos sido muy afortunados en poder ayudar a esta familia en ese momento de necesidad y esperamos conocer a Sam una vez que esté lo suficientemente bien”.

7 News First

Tras la decisión del reembolso, la hermana del joven, Megan, publicó un mensaje en Facebook rindiendo un sentido homenaje a la compañía:

“Solo quería que todos supieran que esta compañía, como si no hubieran hecho lo suficiente por mi hermano y mi familia, han reembolsado los 1.000 dólares por el vuelo para encontrarlo. Es difícil creer que todavía existan personas tan maravillosas en este mundo. Se los agradezco desde el fondo de mi corazón”.

Efectivamente, es muy esperanzador saber que todavía se puede esperar mucho de la humanidad. Esperamos que pronto Sam se recupere por completo y seguro que se sentirá muy orgulloso de su padre y de lo que fue capaz de hacer por salvarle la vida.

VER TAMBIÉN:  "Si pudiera recuperar mi pierna no lo haría", la historia de Andy Grant te cambiará la vida

Comparte la inspiradora historia de Tony y el increíble hallazgo de Sam con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!