El emotivo último adiós de los padres de Amerie, la pequeña que partió como heroína en Texas

Amerie Jo Garza es la valiente heroína, quien con apenas 10 años, fue capaz de protagonizar el mayor acto de valentía intentando salvar a sus compañeros de manos de Salvador Ramos.

heroína

Tristemente, su audacia heroica fue en vano, todo acabó en tragedia la mañana del pasado 24 de mayo, en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas.

La pequeña había sido nombraba para el cuadro de honor de la escuela, cuando vio que la vida de todos estaba en grave peligro, simplemente decidió tomar su teléfono móvil para llamar a emergencias. En ese momento, el sujeto llegó a ver sus intenciones, y de inmediato acabó con su vida.

Amerie se vistió de heroína e inmoló su vida por todos

Su madre, Kimberly García, con el alma rota de dolor, ha acudido a las redes para rendirle el más emotivo último adiós a través de una sentida carta junto a una imagen, que no ha dejado a nadie indiferente.

La conmovedora fotografía es la última que Kimberly se tomó junto a su hija cuando fue premiada pocas horas antes de que falleciera

«No te merecías esto mi dulce niña. Mami te ama, mami no puede dormir sin ti. Mami te necesita, Amerie. No puedo soportar esta vida sin ti. ¿Cómo se supone que voy a vivir la vida sin ti? Nunca lo entenderé. Te amo y nunca seré la misma, nunca más», se lee en la publicación que acumula más de 600 mil me gusta y ha sido compartida casi 280 mil veces.

Por su parte, Ángel Garza, quien era el padrastro de la menor, pero la amó y cuidó como si fuera su propia hija desde que era una bebé, también se rompió por completo delante de las cámaras.

Ofreció detalles del triste momento en que se enteró que su hija había partido como una guerrera.

«Soy asistente médico, cuando llegué a la escena estaba ayudando a una niña, estaba histérica diciendo que apuntaron a su mejor amiga, que no respiraba. Le pregunté a la pequeña el nombre de su amiga y me dijo: ‘¡Amerie’!”, dijo Ángel, en medio de un llanto desconsolador.

El padre ni siquiera es capaz de entender cómo su valiente hija se atrevió a tanto, ya que era muy asustadiza y temerosa.

“Le tenía tanto miedo a los extraños y cosas como estas, como que cerraba la puerta de mi casa con llave cuando yo salía para echarle gasolina al auto. Esto era literalmente como su peor miedo. Y ella solo estaba tratando de ayudar a todos”, agregó.

La experiencia más angustiante para los padres de Amerie tuvo lugar esa mañana, al no tener noticias de su paradero.

«No pido mucho o casi no publico aquí pero por favor, han pasado 7 horas y todavía no he sabido nada de mi amor. Por favor Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija”, suplicó en Facebook.

No fue hasta casi la medianoche, cuando finalmente hizo otro anuncio devastador confirmando su partida: «Amerie Jo era una de las víctimas».

«Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí», dijo Ángel haciendo referencia al hermanito de 3 años que le sobrevive y al que Amerie adoraba con todo su corazón.

“Ella era la niña más dulce, nunca hizo nada malo, escuchó siempre a mamá y papá. Ella siempre cepilló sus dientes. Era creativa, siempre estaba haciendo cosas para nosotros. Sólo quiero saber qué hizo para ser una víctima», continuó entre lágrimas.

Zayne, de 3 años, ahora no hace más que preguntar por su hermana

heroína

“Ella sólo estaba intentando llamar a la Policía y supongo que él la apuntó. ¿Cómo miras a esta niña y le apuntas así? ¡Oh mi bebé! ¿Por qué le apuntó a mi bebé? ¡Oh, lo siento!, dijo absolutamente desconsolado.

Al hablar sobre el dolor que siente su esposa, pidió que eleven oraciones por ella. «Se siente culpable en este momento y sólo quiero que sea feliz».

Mira a continuación las declaraciones del padre de Amerie con las que es realmente difícil no llorar:

«Solo quiero que la gente sepa que ella acaba de morir tratando de salvar a sus compañeros de clase”, concluyó.

Amerie fue uno de los 19 niños que, junto a dos maestras, perdieron la vida de la manera más injusta, a manos de un adolescente fuera de sus cabales.

La hermana de Ángel, Laura Garza difundió vídeo por demás conmovedor, recogiendo los momentos más especiales de Amerie, que ya descansa, sonríe y los bendice desde el cielo.

«Mi corazón no puede soportar esto. Vuelve Jo. Mi corazón está entumecido»

Es verdaderamente imposible contener las lágrimas. Elevemos oraciones al cielo para que todas estas familias encuentren consuelo y refugio en estos momentos de indescriptible sufrimiento, que sus angelitos en el cielo se encarguen de enviarles toda la fuerza que necesitan.