Harvey Weinstein recibió aterradoras amenazas del padre de una de las víctimas de abuso sexual

En 2017, muchas actrices y otras mujeres pertenecientes a la industria cinematográfica de Hollywood realizaron varias denuncias sobre los acosos sexuales, el chantaje laboral y hasta las violaciones que han sufrido por parte de sus compañeros de trabajo hasta con importantes directores y productores, lo que ha generado una gran conmoción para el público por los oscuros secretos que esconde esta industria.

Muchas actrices han sido víctimas de acoso por productores influyentes en el cine y oponerse a la violencia sexual generaba un gran disgusto a sus atacantes.

Los agresores como Harvey Weinstein mostraban una actitud muy negativa a las mujeres, y los acosos e instigaciones sexuales son conductas recurrentes en él, usualmente usaba chantajes y ofrecía mejores condiciones laborales a las actrices a cambio de sexo y si la víctima no permitía su acercamiento, él iniciaba una campaña de desprestigio en su contra para evitar que triunfaran en castings y llamados a escenas dejándolas sin trabajo.

Una de las muchas actrices que sufrieron por la llamada ‘lista negra’ de Harvey Weinstein fue Mira Sorvino. ella fue una brillante actriz debutante en su rol de Linda Ash en Mighty Aphrodite; gracias a ese papel logró ganar los más grandes premios del cine estadounidense como los son los Globos de Oro y el Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Ganar este tipo de galardones auguran un mejor futuro de cualquier actriz, pero para Mira Sorvino no fue así y tuvo que conformarse con roles menores o con participar en producciones independientes, de bajo presupuesto o directamente para televisión porque misteriosamente Hollywood ya no la quería en sus pantallas.

Mira sospechaba que Harvey tenía que ver en el veto que tuvo en Hollywood, pero no fue hasta que Peter Jackson, conocido por dirigir la trilogía del Señor de los Anillos, comentó que mientras la productora de Weinstein estaba siendo parte de la película mandó una lista sobre aquellas actrices que no deberían llamar o rechazar porque ‘son imposibles para trabajar’ y en esa lista figuraba el nombre de Mira Sorvino y de muchas actrices más que habían sido sus víctimas.

VER TAMBIÉN:  Un niño de 9 años queda devastado después de que le robaran su andadera y su silla de ruedas

La lista era enviada a todas las producciones en la que Weinstein hacía parte y después la fama de ‘mala conducta’ de las actrices que aparecían en la lista se iba esparciendo en todo Hollywood reduciendo el campo laboral de las víctimas sexuales del productor.

Acabo de ver esto después de despertar, reventé en llanto. Esta es, la confirmación de que Harvey Weinstein descarriló mi carrera, algo que sospechaba pero estaba insegura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Simplemente estoy devastada”.

Las reacciones de Mira no se dejaron esperar y publicó una secuencia de tuits sobre el tema comentando que ella sospechaba que Harvey había liderado su boicot en el cine, pero también otra persona salió en la defensa de Mira y fue su padre, Paul Sorvino.

Paul es actor y estaba indignado por los oscuros hilos llenos de violencia sexual y machismo que están dirigiendo a Hollywood en la actualidad y mandó un claro mensaje al que fue el atacante y responsable del fracaso de su hija.

En una entrevista que tuvo en la calle, Paul dijo sobre Weinstein:

Él va a ir a la cárcel y va a morir en la cárcel. Si no es así, Harvey, tengo malas noticias para ti… Si se libra de acabar entre rejas va a tener que vérselas conmigo, y voy a matar a ese hijo de p*ta. Es simple”.

Paul está furioso y asegura que, si hubiese sabido la historia, él mismo se habría encargado de que Harvey la pasara muy mal.

“Mi amor por mi padre solo continúa creciendo desde este momento. ¡Todo el amor en mi corazón! ¡¡Él es el padre más amoroso, el más brillante actor, el más hermoso tenor de ópera, el más talentoso artista visual, el más sabio y el mejor humano consejero, & el mejor abuelo de todos!!”

Daily Mail / Twitter / Youtube

Esperamos que las palabras de Paul se hagan realidad y Weinstein pase sus días encerrado en una prisión por ser un criminal, violador y hostigador.

VER TAMBIÉN:  Así fue como la "payasita más longeva" de México logró sobrevivir al devastador terremoto

Puedes ver aquí las declaraciones originales en inglés del padre de Mira Sorvino, Paul Sorvino:

¿Estás de acuerdo con la reacción de Paul y la justicia de calles?

¡Comparte esta noticia y coméntanos tu opinión!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!