Harry, de 8 meses, perdió la vida por un error que todos los padres deberían conocer

Las fotografías suelen dejar inmortalizados momentos muy especiales mientras que otras veces registran situaciones amargas y desgarradoras, como lo es la foto de la familia Done, originarios de Bolton en Greater Manchester, la cual captó el momento en que su bebé murió en sus brazos después de una dura batalla contra una terrible enfermedad.

El bebé se llamaba Harry Done, al momento de su muerte tenía ocho meses de edad y falleció solo un día después de que le diagnosticaran la enfermedad que venía afectándolo desde hace semanas.

Los diagnósticos de los médicos fueron muchos antes de dar con el correcto, se creía que era un simple resfriado común por los síntomas que el bebé presentaba, pero no fue hasta que se formó la septicemia que los médicos empezaron a sospechar de otras enfermedades.

Lamentablemente, este caso es producto de una decisión que tomó el Ministerio de Salud de Reino Unido de extender el tiempo para recibir la vacuna contra la meningitis provocando que niños menores de un año sufran graves consecuencias al contraer la bacteria.

Harry Done falleció en los brazos de su madre, Louise, y se le puede ver destrozado por la meningitis B. El cuerpo del bebé se había hinchado tanto que duplicaba su forma original, sus extremidades empezaron a tornarse purpuras debido a lo contaminada que se encontraba la sangre del pequeño.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

Los padres de Harry, Louise y John, no soportaban el sufrimiento de su pequeño y se vieron obligados a suspender el soporte vital de su hijo después de que los médicos le informaran a la familia Done que el bebé tenía una lesión cerebral grave.

VER TAMBIÉN:  Las desgarradoras imágenes de las mascotas abandonadas en medio del Huracán Harley

La pareja llevó un sacerdote antes de que le quitaran el soporte al bebé y este dijo que nunca antes había visto tanta gente despidiendo a alguien, Harry era tan amado. Después de la visita del sacerdote, desconectaron a Harry y se lo entregaron a Louise, su madre, y ahí murió, en los brazos de su madre y rodeado de sus seres queridos.

La pareja ahora busca incentivar la vacunación y que los padres conozcan cuáles son sus opciones para evitar que los casos como el de Harry se repitan.

“La razón por la que publicamos las fotos es porque la gente no se da cuenta de cuán brutal puede ser la meningitis”, comenta Louise, añade que su hijo estaba irreconocible y lo más grave de la meningitis es ver cómo destroza la vida del que la padece en cuestiones de segundos.

Ahora, la familia Done está nuevamente en espera y para su madre es difícil no recordar a Harry. John cuenta que ahora se ha vuelto más protector y que no importa el precio pues conseguirá las vacunas en una clínica privada, ese costo es insignificante ante la vida un hijo.

Daily Mail / The Sun

La decisión del Ministerio de Salud de Reino Unido ha traído nuevos casos de meningitis en menores de un año edad, situación que no ocurría antes del 2015. Te invitamos a conocer el caso de Kia Gott, una niña con Meningitis C que lucha contra esta terrible enfermedad por la misma razón: no tener la vacuna.

Comparte y difunde la información para que todos los padres estén alertas sobre la salud de sus bebés.

VER TAMBIÉN:  ¿Conoces al millonario que está causando furor en las redes sociales?

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!