La niña de 5 años que perdió sus cuatro extremidades se convierte en una gimnasta estrella

Harmonie-Rose Allen, de solo 5 años, le está mostrando al mundo una gran lección de perseverancia al perder todas sus extremidades a causa de una meningitis y, aun así, convertirse en toda una estrella de la gimnasia.

Harmonie perdió sus brazos y piernas a causa de la meningitis que padeció cuando apenas tenía 11 meses de vida. En ese momento, su condición era tan delicada que los médicos advirtieron a sus padres la posibilidad de vida de sólo un 10%. Un pronóstico terrible para todos.

Sin embargo, la pequeña pudo sobrevivir y contra todo pronóstico venció su enfermedad.

No obstante el terrible episodio tuvo sus secuelas, con sólo un año de vida Harmonie se había convertido en una amputada cuádruple y había perdido parte de su nariz a causa de la meningitis.  

Su madre, Freya Hall, de 25 años, admitió que la vida de la pequeña no ha sido nada sencilla pero ella ha demostrado ser toda una guerrera. A los 3 años de edad ya había aprendido a caminar sobre sus piernas proteicas.

Además, esta pequeña ha decidido desafiar todas las probabilidades y ha encontrado una nueva pasión en su vida: la gimnasia. Rose asiste a clases semanas en Baskervilles Gymnastics en Bath y entrena con sus prótesis.

Esta niña de Bath, Somerset, está aprendiendo a dominar el rollo hacia atrás, mientras logra esto le encanta rebotar en el trampolín. Incluso ha creado su propia versión de la pirueta rueda de carro. Sólo basta verla para entender el tamaño de su fortaleza.

“La llevamos a la clase Gym Start y, para empezar, estaba un poco nerviosa, pero desde entonces nunca miró hacia atrás”, dijo la Sra. Hall.

Está madre confesó haber sentido un poco de nerviosismo ante las clases y la discapacidad de Harmonie, pero la chica le ha dado una gran lección y ejemplo de vida. Harmonie se concentra en cada entrenamiento y con una mirada férrea y decidida se lanza a experimentar cada nueva voltereta.

“Ella sólo pidió hacerlo y al principio estábamos un poco cautelosos. En cuanto a los movimientos y aparatos, los entrenadores la ayudan y ella encuentra su propia manera de hacer las cosas”, dijo Freya.

En el gimnasio, los entrenadores y demás niños adoran a la pequeña. Aunque al principio los chicos la miraban con un poco de curiosidad, la han incorporado a la clase con total naturalidad. Una de las entrenadoras, Fran Ince, comentó no estar muy segura sobre las limitaciones de Harmonie pues su progreso ha sido cada día más asombroso.

“Ella ha pensado como cualquier otro niño en la clase. Harmonie muestra que no hay límites cuando pones tu mente en algo. Es increíblemente motivador “dijo Fran Ince.

Esta niña de Reino Unido no ha dejado que su discapacidad la detenga y parece increíble que siendo tan pequeña cuente con tamaña entrega y fortaleza. La gimnasia se ha convertido en su pasión y su ejemplo seguro servirá de lección a más de uno. Además a Harmonie le encanta romper los límites y en marzo pasado participo en una maratón en la que llegó exitosamente hasta la meta.

La entrega y fortaleza de esta guerrera tienen que ser reconocidas. Comparte su historia y haz posible que el ejemplo de Harmonie sirva de impulso a todo aquel que atraviesa por una situación difícil.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!