Tras sobrevivir a una enfermedad de su médula es diagnosticada con cáncer y pierde una pierna

Quizás una de las experiencias más dolorosas y desconcertantes que pueda vivir una persona es saber que su hijo tiene cáncer. Junto al miedo que esto produce, el dolor y la incertidumbre, la primera reacción es querer saber más, conocer más esta enfermedad, sus causas, sus tratamientos y, sobre todo, saber más cosas con las que poder ayudar al niño a combatirla.

Hallie Beatrice Barnard, conocida por sus seres queridos como Hallie Bea, es una valiente niña de Denton, Texas, Estados Unidos, amante de los unicornios y la música pop quien después de haber superado un raro trastorno de médula ósea, ahora enfrenta un cáncer de huesos.

El diagnóstico se produjo el 9 de marzo pasado, apenas cinco meses después de que ella venciera el inusual trastorno que ha padecido desde su nacimiento.

“Sentí que comenzamos de nuevo”, dijo la madre Elyse Barnard sobre el diagnóstico de cáncer.

Hallie Bea nació con anemia Diamond-Blackfan (DBA), un trastorno hereditario de insuficiencia sanguínea en el que la médula ósea no produce suficientes células para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Por lo general, esta enfermedad se diagnostica durante el primer año de vida y su única cura es un trasplante de médula ósea.

“Fue peor que su diagnóstico inicial, cuando tenía 15 meses de edad, cuando tenía DBA. Hallie ha sido una heroína desde entonces”, afirmó la madre de Hallie.

Antes de su intervención el verano pasado, la niña debió someterse a una quimioterapia muy intensa, recibió el trasplante en el otoño de 2018 y se recuperó tan satisfactoriamente, que ya para Navidad se encontraba en casa.

La niña solo trata de mantenerse sonriendo

Please read slowly and dramatically in the voice of Morgan Freeman. Thank you. Here we observe the beastie in its natural environment, enjoying her last meal for possibly days. Once finished gnawing the remnants of the wings of Tatonka, she will burrow into her fleece nest and begin hibernation. Hibernation will continue throughout the evening and into tomorrow, as the chemotherapy takes its course. At some point, the beastie will awaken from her slumber and began foraging for scraps of food left about by her snacking and worried mother. If the beastie is lucky, she will be able to burrow around and find a red sour patch kid. Foraging will continue until her appetite returns, at which point in time, no wings of bison are safe. 👮🏻‍♀️💙

Publiée par Hallie's Heroes sur Lundi 3 juin 2019

En enero, la pequeña comenzó a presentar problemas para caminar y para marzo, un bulto apareció en su pierna izquierda. Después de una completa evaluación, los rayos X revelaron un tumor que la llevó de nuevo a la quimioterapia. El nuevo diagnóstico fue osteosarcoma, un tipo de cáncer maligno cuyas causas aún se desconocen.

A pesar de lo raro de esta patología, los pacientes con DBA tienen una mayor probabilidad de desarrollar osteosarcoma, sin embargo, no hay una explicación definida para este fenómeno.

El 1 de julio, a Hallie Bea le fue amputada la pierna izquierda para evitar que cualquier movimiento brusco, como por ejemplo saltar, quebrara sus huesos.

“’Solo córtenla’, fue lo único que dijo mi hija. Hay una parte de ella que sufre, pero cuando le contaron sobre el cáncer y sobre la amputación, se lo tomó mejor que nadie”, dijo Elyse al recordar la reacción de su hija.

La alegría natural de Hallie y sus infinitas ganas de vivir y de ayudar a los demás no decaen y se hacen presentes a diario a través de su fundación Hallie´s Heroes, una organización encargada de difundir información sobre el osteosarcoma,

Después de este último diagnóstico, Hallie’s Heroes se expandió al asociarse con DKMS, una organización sin fines de lucro cuya fusión ha impulsado el registro de donantes de médula ósea, así como recaudación de fondos para investigación y para ayudar a aliviar la deuda médica de otras familias de niños con cáncer.

“Hemos analizado a más de 7.000 personas, esperamos poder ayudar a las personas que sean diagnosticadas con la enfermedad”, dijo Barnard.

Por si fuera poco, la aguerrida Hallie Bea sueña con ser enfermera en la unidad de trasplante de médula ósea cuando crezca, sin duda, alcanzará todos y cada uno de sus sueños con su inagotable fuerza de voluntad.

Comparte esta hermosa historia de superación y valentía con tus seres queridos, ama tu vida y la de los demás como la tuya propia, para que siempre estés dispuesto a ayudar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!