Hallan sin vida a una joven de 20 años en su habitación poco después de recibir el alta médica

Una joven de tan sólo 20 años de edad fue hallada sin vida en su residencia universitaria tras sufrir claros síntomas de coronavirus. Bethany Nesbitt se encontraba estudiando el tercer año de Psicología.

Todo sucedió en la ciudad de Winnona Lake en Indiana.

La estudiante comenzó a sentir ciertas dificultades para respirar, así que acudió al hospital más cercano y allí le dijeron que lo más probable era que se tratara de un caso más de coronavirus. Al principio, parecía que el virus no le estaba causando mucho daño, pero de un día para otro las cosas empeoraron drásticamente.

Bethany estudiaba en el Grace College.

Los resultados de su primera prueba de COVID-19 no llegaron a tiempo por un error administrativo. Sin embargo, la joven asumió su cuidado con mucha responsabilidad y se dispuso a acatar la cuarentena en su habitación.

El 26 de octubre su salud empeoró y se dirigió a emergencias con fiebre y sus niveles de oxígeno muy bajos.

«Siempre nos brindó todo su cariño hasta el último momento”, dijo su hermano.

Recibió atención médica y una vez que comenzó a mostrarse mejor, la enviaron de vuelta a casa. Un par de días después, su familia se preocupó al ver que no respondía mensajes ni llamadas y alertaron sobre lo sucedido.

Bethany fue hallada sin vida en su habitación y horas después llegaron los resultados en donde aclaraban que sí tenía coronavirus.

“Siempre quedará un asiento vacío en nuestra casa”, se lamentó su familia.

La joven era asmática y esta condición puede resultar especialmente delicada para cualquier paciente con COVID-19. Los médicos determinaron que había sufrido una embolia pulmonar.

“Era una persona muy amorosa. Siempre alegraba a todos los que se encontraban a su alrededor. Disfrutaba ayudar a los demás, especialmente a los niños”, dijo un familiar de Bethany.

Bethany era la menor de 9 hermanos y ha dejado a toda su familia en una profunda tristeza. Para ellos, lo más importante es dar a conocer su historia para que todos comprendan que el coronavirus también puede hacer un terrible daño a los jóvenes.

Desde los comienzos de la pandemia, los expertos han asegurado que las personas de la tercera edad son el sector de la población más vulnerable.

“Por favor. Dejen de asumir que esto no afectará a los jóvenes. Bethany se distanció, se cuidó y usó tapabocas. Les pedimos a todos que se cuiden. Esto será una pérdida que sufriremos para siempre”, dijo un familiar de Bethany.

Acompañamos a la familia de Bethany en estos momentos tan dolorosos. Han pasado muchos meses desde el comienzo de la pandemia, pero todavía debemos hacer todo lo posible para velar por nuestro bien y el de nuestros seres queridos.

Comparte esta noticia para ayudar a crear conciencia y dejar en alto la memoria de Bethany.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!