Hallan al niño de 12 años desaparecido poco después de la muerte de su madre

Pensar en la desaparición de un ser querido es simplemente algo desgarrador, pero tristemente es una realidad a la cual han estado expuestas miles de familias.

Por ese motivo, la súplica de una joven por encontrar a su hermano de 12 años desaparecido despertó la alerta en la comunidad de West Yorkshire, un condado al oeste de Inglaterra, durante el fin de semana.

Riley Maltas, había sido visto por última vez en Morley alrededor de las 8:00 pm el pasado sábado 9 de mayo. La noticia llegó a las redes gracias a su hermana Georgia Gudgeon-Spark, quien decidió solicitar ayuda en un intento desesperado por dar pronto con el paradero del pequeño.

En el momento de la publicación, el chico tenía más de 24 horas desaparecido y aunque las autoridades ya estaban al tanto, Riley apeló al impacto masivo de las redes sociales para obtener algún tipo de información de interés.

«Alguien debe haber visto algo o saber dónde está, nuestra familia está extremadamente preocupada. Si alguien sabe algo por favor envíenme un mensaje», escribió Georgia Gudgeon-Spark.

La última vez que el jovencito había sido visto llevaba una camiseta azul, pantalones grises para correr y zapatillas deportivos de color blanco. Además de una chaqueta verde de camuflaje con un cuello de piel de oveja. 

La hermana informó que en el momento de la desaparición, el pequeño estaba al cuidado de un hogar de acogida pues meses antes habían perdido a su madre.

“Tiene 12 años y ha pasado por muchas cosas, perdimos a nuestra madre hace unos meses. Este comportamiento no es típico de Riley y es totalmente fuera de lugar, en este momento han pasado 24 horas desde que fue visto por última vez”, escribió  Georgia.

El día de ayer el inspector detective de la policía de West Yorkshire, Richard Holmes, manifestó estar preocupado por la desaparición y el bienestar del chico «dada su corta edad y el tiempo que lleva desaparecido».

Por fortuna, la tarde de este lunes el pequeño de poco más de 1.5 metros, delgado y con cabello corto y lentes fue encontrado sano y salvo. La noticia fue dada a conocer por un portavoz de la policía de West Yorkshire.

“Riley Maltas, de Leeds, que fue objeto de una búsqueda de personas desaparecidas, ha sido encontrado sano y salvo. Nuestro agradecimiento, como siempre, a todos aquellos que ayudaron a compartir la noticia y que nos contactaron con información». 

Aunque se desconozcan datos puntuales sobre las condiciones en que se produjo el hallazgo, lo importante es que el niño se encuentra sano y salvo.

Las autoridades continuarán trabajando, en caso de que deban darle algún tipo de seguimiento al menor y su hogar de acogida pues entienden la situación complicada que Riley pueda estar atravesando.

Son muchos los niños que desaparecen a diario alrededor del mundo teniendo un desenlace fatal, por eso nos alegra que este caso no sea uno más de ellos. Comparte esta noticia y envíale tus bendiciones y palabras de apoyo al pequeño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!