Hace reír a su hija con un juego mientras se escuchan las detonaciones de las bombas en Siria

Al mejor estilo de la película “La vida es bella”, Abdullah Abu Salva ha querido que su hija Salwa, de 4 años, cambie el trauma del miedo por risas.

Mientras permanecen atrapados en Siria, él hace reír a su hija mientras se escuchan los bombardeos de la guerra.

El amoroso padre quiso evitar que su pequeña conociera la dramática y devastadora realidad que se vive fuera de su casa. Así que hizo un esfuerzo para simular que todo se trataba de un juego.

Le dijo a la niña que las bombas eran aviones de juguete, y ambos se ríen a carcajadas al escuchar los sonidos tratando de identificarlos.

“Hubo muchos bombardeos y los niños padecían problemas psicológicos y crisis nerviosas muy intensas. Entonces, busqué una alternativa para hacer de estos una fuente de felicidad y no de miedo”, dijo el padre.

“Mi hija piensa que los sonidos de las bombas son armas de juguete”, agregó Abu en una entrevista para un medio de comunicación impreso después de que el vídeo de su juego se hiciera viral.

En la grabación se puede apreciar cómo Abdullah y su hija se divierten en pleno bombardeo en la ciudad de Saraqib, en Siria.

Las escenas han hecho que muchos usuarios comparen lo sucedido con la película protagonizada por Roberto Bebigni, “La vida es bella”, en la que un padre le hace creer a su pequeño hijo que el campo de concentración en el que fueron recluidos era realmente un juego de supervivencia. La producción cinematográfica tuvo siete nominaciones a los premios Oscar.

El gesto del padre ha conmovido al mundo generando miles de comentarios de quienes admiran su entereza y, sobre todo, que sepa darle importancia al bienestar de su hija en lugar de tener como prioridad su necesidad de expresarse en una situación tan dura.

De acuerdo con información de las Organización de las Naciones Unidas, el conflicto del noroeste de Siria ha causado el desplazamiento forzoso de al menos 900 mil personas desde el primero de diciembre del año pasado.

“Están traumatizados y obligados a dormir fuera, con temperaturas muy bajas porque los campos de refugiados están muy llenos”, dijo Mark Lowcock, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios.

Asimismo, resaltó que la situación es bastante complicada, aseguró que las madres queman plásticos en el área para calentar a los niños y que varios bebés han muerto a causa del frío.

Mehmet Alğan, quien trabaja para una organización benéfica en Siria, compartió en vídeo en las redes sociales y escribió: “No hace falta que sepan árabe para entender este vídeo”.

Estas emotivas escenas que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de ser agradecidos y de procurar ofrecerles a nuestros niños la mejor calidad de vida, somos responsables de su bienestar emocional en cualquier circunstancia.

El adulto siempre es quien tiene el control y los recursos para evitar que los niños sufran ante una situación adversa. Comparte esta demostración del amor altruista que deben tener todos los padres del mundo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!