Hablan los 18 abuelos que se hicieron virales tras la celebración de sus 100 o más años de vida

No todo el mundo puede vanagloriarse de alcanzar un centenario de vida, por eso al llegar al escalón de los 100 la celebración no podría pasar por alto. Esto lo tiene claro la administración de una comunidad de jubilados que no ha celebrado a un cumpleañero, sino a 18 abuelos de más de 100 años.

La comunidad de jubilación Sunset en Jenison, Michigan, ha celebrado por todo lo alto a los abuelos que han alcanzado o rebasado los 100 años de vida.

En total fueron 18 los homenajeados, quienes en compañía de familiares y demás invitados disfrutaron de una tarde agradable en honor a su vida.

Con un pastel especial en el que se podía leer los nombres de cada uno, un glaseado rojo y unos números dorados, estos abuelitos cantaron el típico cumpleaños feliz.

«Creo que colectivamente fue un momento de alegría para ellos. Muchos de estos abuelos, no se habían divertido tanto como cuando comieron su helado», dijo Tom Rademacher, portavoz de la Comunidad de Retiro Sunset.

El grupo de centenarios estaba encantado con la celebración e incluso antes de que esta iniciara. Por ese motivo, algunos decidieron hablar un poco sobre su experiencia de estar vivo aún después de sus 100 años.

«No me siento diferente», dijo Bernice Zwart, una animada residente de las instalaciones, que tiene 102 años.

«Nunca pensé en eso, que me estaba volviendo viejo. Ahora soy viejo», dijo Lois Oom, de 100 años.

Además de esas primeras impresiones, hay quienes decidieron abrirse un poco más y dar uno que otro consejo a sus familiares y demás asistentes.

«Sé bueno y sé amable con la gente. Creo que llevarás una buena vida para que te sientas bien contigo mismo. Así que, desde esto, podrás dar a los demás. Hoy no siempre es fácil, ¿sabes? Hay tantas distracciones para mantenerte alejado de ese camino que siempre quisiste vivir”, dijo Oom a sus bisnietos.

El residente James Pierce, estuvo presente en la reunión celebrando sus 101 años de vida. Pero aún con todos las experiencias que ha acumulado, admitió no estar seguro de lo que podría seguir para la humanidad, pero sí sabe algunas claves para un matrimonio exitoso.

 «No discutas con las damas, generalmente tienen razón. Probablemente tenía la mejor esposa del mundo, ya sabes, no hay ninguna mejor que ella», dijo con una sonrisa el Sr. Pierce.

Otros de los ancianos homenajeados fueron: Hazel May Coy, quien cumplirá 100 años en diciembre, Robert Keegstra, de 100 años, Jake DeWent, quien celebró sus 102 años, Lillian DeBoer y Jeanette Veltman, de 101 años.

Beatrice Gryzen, Ruth Curtis, Bernadine Skripka, Robert Lutz, Jeanette Homan, Medell Wheat, Wilma Lampen y Ann VandenBosch también participaron en la celebración por sus 100 años de vida.

Este ha sido sólo un pequeño gesto en comparación con los agasajos que estos abuelos merecen por su larga vida. Algunos de ellos veteranos de guerra, mientras que otros simbolizan el pilar fundamental para sus familias. Nos alegra saber que existen casas de retiro que se encargan de llenar de luz los días de estas personas.

Comparte esta bella nota. En las imágenes hay siglos y siglos de vida, un asunto que enternece especialmente a quienes ya no tienen la dicha de contar con sus abuelitos vivos.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!