Habla la madre del pequeño con Síndrome de Down que luchó valientemente por sobrevivir

Cada persona con Síndrome de Down tiene una condición diferente, las hay quienes, además de las discapacidades intelectuales y del desarrollo, tienen más riesgo de desarrollar determinados problemas de salud que pueden tratarse con medicamentos, cirugía y otras intervenciones.

Desde que nació, el pequeño Francisco, rebautizado cariñosamente como “Súper Chico” ha sido sometido a siete cirugías motivadas a problemas en uno de sus riñones, su corazón además de hipotiroidismo. Como si fuera poco, el inocente niño resultó diagnosticado positivo al coronavirus en una prueba rápida realizada el pasado jueves.

El diagnóstico fue llevado a cabo por el personal médico de un hospital de Bauru, en Brasil, según lo expresado en sus cuentas de las redes sociales por Daniela Guedes Bombini, madre del pequeño.

A través de su publicación, Daniela ha dicho que el viernes 10 de julio su querido hijo mostró signos de mejoría, pero, por protocolo le realizaron la prueba para descartar el virus, y dio positivo.

En un boletín emitido por el hospital el día domingo por la noche, se pudo conocer que el niño ingresó en la sala COVID-19, en cuidados intensivos, con oxígeno para ayudarlo a respirar y siendo alimentado a través de una sonda.

“Vienen al mundo para enseñarnos mucho. Miro a Chico y los problemas desaparecen. Él es el amor más puro y nos trae paz, una alegría”, dijo la abogada y madre de 45 años.

Lamentablemente, durante la revisión médica del pasado 09 de julio, el nivel de oxígeno en la sangre del niño comenzó a oscilar y la preocupación aumentó, ya que el menor sufre de disfunción renal severa, que posiblemente requerirá de una diálisis peritoneal.

“¡Cualquiera que nos conozca sabe que vivimos un día a la vez, pero en esos momentos vivimos una hora o un minuto a la vez! Estamos aislados, solo él [Chico] y yo en el área de coronavirus del hospital. Ahora tenemos un diagnóstico, trataremos y mejorará”, dijo la madre en la publicación.

Pero, además, el bebé nació prematuramente y permaneció en el hospital los primeros seis meses de vida. Desde su nacimiento ha tenido que sortear obstáculos y librar varias batallas de las que siempre ha salido victorioso y con una sonrisa en el rostro, de allí su apodo Súper Chico, un nombre inspirado en los héroes de los cómics y en San Francisco de Asís.

La página de Daniela es seguida por miles de personas que se han solidarizado con esta historia desde que esta madre decidió contar la historia de su superhéroe en las redes sociales. Esperamos la pronta y total recuperación de este valiente y aguerrido pequeñito.

Los expertos en salud, los colectivos médicos y colectivos científicos internacionales recalcan que, por el momento no hay información estadística ni evidencias sobre cómo está afectando el coronavirus a las personas con síndrome de Down ni sobre su vulnerabilidad, y por lo tanto no conviene alarmarse.

En realidad, las personas con síndrome de Down deberán seguir las mismas recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus que el resto de los ciudadanos. Finalmente le dieron de alta al pequeño valiente y las redes se han volcado con mensajes de apoyo y alegría hacia su familia celebrando la buena noticia.

Comparte esta historia con tus amistades y seres queridos porque, definitivamente el coronavirus, con su explosiva aparición y las personas con síndrome de Down, con su mágica presencia permanente, nos recuerdan que todos nos necesitamos y que, sin la aportación y la solidaridad de todos, estamos perdidos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!