Habla la familia de un artista que perdió a 3 integrantes «por no cumplir una promesa religiosa»

Cuando no se tiene una explicación científica y formal sobre la realidad, se intentan conseguir explicaciones sobrenaturales, y es allí donde los mitos y leyendas consiguen asidero. Así le pasó a la familia de un famoso cantante colombiano cuando la tragedia y la fatalidad cayó sobre ellos.

El compositor y cantante colombiano de música vallenata Diomedes Díaz, se ha considerado el intérprete vallenato que más discos ha vendido en su género. Su vida estuvo llena de controversias y vicisitudes. Y después de ella, un halo de misterio ha arropado a su familia.

En 1994 el cantante se vio afectado por el síndrome de Guillain Barré, convaleció en cama durante mucho tiempo y tuvo que desplazarse usando una silla de ruedas. Por eso hizo una promesa a la virgen del Carmen, si lograba hacer que volviera a caminar, él le construiría una iglesia en Valledupar.

En efecto el cantante se recuperó y continuó con su exitosa carrera, pero la promesa hecha no pudo ser cumplida porque dejó de existir en diciembre de 2013, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Cuatro años después el luto volvió a caer sobre la familia.

En 2017 el hijo consentido de Diomedes, Martín Elías Díaz Acosta, el “Terremoto”, murió en un terrible accidente de tránsito. Y pasado solo tres años de ese fatal accidente, falleció por la misma causa otro hijo del artista, Moisés “El Travieso” Díaz.

Las trágicas muertes suscitaron todo tipo de rumores sobre una supuesta maldición que pesa sobre los Díaz, producto del incumplimiento de la promesa dada a la Virgen. La hija de Diomedes, Kelly Elvira Díaz, no acepta tales especulaciones.

“Han sido dos hermanos y ahora lo toman como si cada tres años fuera a morir alguien. Es absurdo». Afirmó Kelly.

Kelly Elvira ha sido categórica en sus planteamientos y no se hace eco de los mitos que se han querido entretejer dentro de su familia. Creen en Dios y no lo conciben, bajo ninguna circunstancia, como un ser que se complace en castigar a las personas.

“Dios no es castigador, él no nos va a castigar por algo que no hemos hecho. La Virgen está llena de virtudes. […] No es fácil que digan que nuestra familia está maldita. Mi familia era muy creyente, leía la biblia y mi padre era conocedor de la palabra, y muy devoto a la Virgen”, dijo la hija y hermana.

Los restantes hijos del Cacique de la Junta, como también se le decía al afamado cantante, decidieron construir la iglesia para la virgen, aunque sea pequeñita. Y aclararon que no se trata de miedo, sino para cumplir la voluntad de su padre, además les parece una idea muy bonita.

“No la vamos a hacer porque estemos asustados, sino por cumplir su deseo. Además, es una bonita obra”, agregó la joven.

En cualquiera de los casos, es una maravillosa iniciativa que dejaría muy bien plantados a los hijos del célebre cantante fallecido.

No dejes de compartir esta interesante historia con todos tus amigos, pero “por si acaso” seamos comedidos a la hora de hacer alguna promesa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!