Habla el humilde joven que gastó el dinero de su beca escolar y termina limpiando su instituto

¿Cómo usan el dinero los estudiantes becados?, algunos compran útiles escolares, ayudan a comprar cosas necesarias en casa y habrá hasta algunos menos responsables que lo gastan en entretenimiento. Sin embargo, hay quienes lo invierten para ayudarse aún más. Tal como el joven que protagoniza esta historia.

Se trata de Ramón Barradas Ortiz, un joven mexicano de Veracruz, quien ha recibido la beca Benito Juárez que otorga el gobierno federal. Este joven decidió gastarse el dinero en algo tan inusual como productivo. ¿De qué se trata?, se preguntarán ansiosos: pues es nada más y nada menos que una podadora.

¿Una podadora?, pues sí, el joven de 16 años quien cursa el primer semestre del nivel Bachillerato en el Telebachillerato Delfino Victoria, ha decidido invertir en una herramienta de trabajo para poder trabajar en su tiempo libre y así ayudar en casa.

En este momento hay imágenes de Ramón que se han vuelto virales en las redes sociales en donde podemos verlo con su nueva adquisición. Se ve tan trabajador como orgulloso en diferentes momentos de trabajo. Sin duda, multiplicó la beca.

Más de 40 mil veces ha sido compartida esta publicación que ha convertido a Ramón en un ejemplo para el resto de becarios.

La limpieza de patios, jardines, entre otros lugares, forman parte del servicio de limpieza del jovencito. Quien ya planea usar el dinero ganado en el trabajo en las necesidades escolares del próximo ciclo.

“Wow, a mi me hubiese dado mucha vergüenza limpiar con una podadora mi instituto, vaya toda mi admiración para este pequeño que tiene tantas energías para salir adelante”, dijo sorprendida una internauta.

Por otro lado, Ramón ha sido reconocido en su instituto porque lo primero que limpió fueron las instalaciones de su escuela. Así estrenó la podadora, en las afueras de la colonia Santa Fe, en el municipio de Veracruz, el lugar en donde pasa sus días de estudio junto a sus compañeros.

Debido a todo este revuelo, numerosas personas han comentado la publicación, en donde reconocen el ímpetu del joven y la importancia de que haya invertido el dinero de la beca.

Es todo un ejemplo a seguir

Entrevista al alumno Ramón, del Telebachillerato “Delfino Victoria”.Gracias por tu iniciativa, la cual sirva de inspiración a otros jóvenes.#Tebaev #MeLlenaDeOrgullo

Publiée par Dgtebaev Oficial sur Jeudi 19 décembre 2019

“Qué gran ejemplo para sus compañeros. Ojalá que Ramón pueda seguir estudiando para que cumpla todos sus sueños.

Si es así de trabajador de pequeño, de grande y con un título podrá hacer cosas más maravillosas, por él, su familia y su comunidad, por supuesto”, mencionó orgullosa otra internauta.

Ojalá más jóvenes tuviesen la creatividad de Ramón, para que así todos tengan la oportunidad de estudiar y formarse para ayudar a sus familiares y contribuir a que tengamos una mejor sociedad.

Comparte esta motivadora historia entre tus familiares y amigos. Recuerda que utilizando bien lo poco que tenemos, podemos construir un mejor futuro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!