Habla el entrenador del niño con Síndrome de Down que practica lucha libre y emociona las redes

Todos nacemos con talentos y habilidades, y a pesar de algunas limitaciones que podamos tener siempre hay un potencial que puede ser aprovechado. Muchas veces el estímulo viene de personas que confían en nosotros y ven lo que otros no.

Es el caso de un niño turco con condiciones especiales, pero con espíritu de luchador que está convirtiendo sus sueños en realidad.  

Fatih Emirhan es un niño de ocho años que nació en Turquía con Síndrome de Down. Y también con una fe en sí mismo que ha iluminado la vida de todos los que le rodean.

Su madre Essen Turkmen, se propuso ayudarlo a que tuviera una vida normal sin otras limitaciones que las propias de cualquier niño. Por eso al cumplir los tres años decidió inscribirlo en clases de lucha libre. 

“Siempre he admirado el fuerte espíritu de los atletas. Decidí que para darle una oportunidad a Fatih, tenía que hacer deporte, sentirse bienvenido por sus compañeros y ser querido por los entrenadores”, afirmó la amorosa Essen. 

Cuando comenzó las prácticas, no faltaron las dificultades, sobre todo para mantener la concentración. También le afectó un problema cardíaco que estaba presentando. 

Pero apareció en su camino alguien que lo impulsaría, un entrenador llamado Ali Burak Toy, considerado uno de los luchadores más jóvenes y con más futuro de su país.  

La madre de Fatih estaba feliz con el apoyo que estaba recibiendo su hijo. La conexión entre el entrenador y el luchador fue inmediata, y los resultados se notaban a simple vista, su hijo estaba más comprometido. 

Y para Alí trabajar con Fatih le hizo cambiar sus perspectivas del deporte y de su propia vida.  

“Fatih da sentido a mis días. Lo amo como niño. Nació para ser un luchador. Para mantener su atención, utilizo muchos juegos y ejercicios específicos, ¡pero él es tan obediente! Durante dos años nunca me ha dicho que está cansado”, dijo el entrenador. 

Alí, con motivo del Día Mundial de la Lucha Libre, subió un vídeo a las redes sociales donde aparece en el cuadrilátero enfrentándose a su pupilo Fatih, como era de esperarse el vídeo se hizo viral rápidamente.   

¡Realmente tiene lo suyo, el pequeño contrincante! 

Cuando Fatih tumba a su oponente todos lo colman en aplausos, pero él solo está centrado en su combate, y la pelea termina con Alí en el suelo y el niño como vencedor.  

Es hermoso el instante en que Ali lo carga y le da un gran abrazo al pequeño. Y así mismo lo lleva a recoger su medalla, la alegría Fatih es enorme. 

Ali y Fatih tienen una relación realmente hermosa

La linda relación nacida entre los dos ha hecho que Alí comience un programa de entrenamientos para niños con Síndrome de Down. 

Definitivamente hay encuentros y alianzas que van más allá de las palabras, nacen del alma para hacer mejores seres humanos y caminar juntos el sendero del éxito.

The best wrestling you see

23 May Happy World Wrestling Day 🎉🎉🎉🎀🎀🎊🎉Happiness is beautiful as long as it is shared.Most beautiful wrestling.Coach Ali Burak Toy and his student with Down syndrome Fatih Emirhan from turkeywrestling.comAli Burak Toy develops his down syndrome wrestling project.This is DS wrestler Fatih Emirhans' fan page: Fatih EmirhanHappy; " 23 MAY WORLD WRESTLING DAY "

Publiée par WORLD Wrestling DAY sur Samedi 5 août 2017

¡Quedan muchas competencias por delante para el pequeño gigante Fatih! 

Gracias a Ali y Fatih por enseñarnos que los sueños se visualizan, se forjan y se hacen realidad.

The most beautiful championship match.

Down syndrome Turkish wrestler Fatih Emirhan became champion in the world championship – Bulgaria/SofiaFollow;https://www.facebook.com/heroangelfatihemirhan

Publiée par WORLD Wrestling DAY sur Samedi 17 août 2019

Comparte esta motivadora historia con todos tus amigos y y seres queridos, y que nos sirva de estímulo para seguir detrás de nuestros sueños, a pesar de las dificultades.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!