Habla el abogado de Juan Gabriel tras el video viral que probaría que está vivo–»No aguanté más»

Lo que ya era un secreto a voces desde hace años, en los recientes días parecía confirmarse, estremeciendo a las redes en México y en el mundo artístico.

Se trata del presunto rumor de que Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, el Divo de Juárez, «está vivo».

En numerosas ocasiones, un antiguo manager, Joaquín Muñoz, había asegurado que el cantante se vio obligado a fingir su fallecimiento, el 28 de agosto de 2016. Y que supuestamente, algún día, no lejano, cuando todo se resolviera con su salud delicada, reaparecería.

Como era de esperar, muchos no le creyeron, ya que parece absurdo que de la muerte de un ídolo como era Juan Gabriel, se pudiera hacer una pantomima en tales magnitudes.

Sin embargo, hace pocos días, se ha difundido en las redes un video en el que habla el cantante, sorprendiendo a muchos.

En las imágenes, aparece supuestamente Juan Gabriel, que aunque se lo nota con una apariencia diferente, mantiene sus rasgos físicos y su voz. Y con su icónica canción de fondo «Querida», dirige un contundente mensaje a sus fans:

«Ahora sí que tuve la necesidad de comunicarme con ustedes, porque como saben tuve que fingir mi muerte por toda esa presión que me llegó», comienza el relato del supuesto artista reaparecido.

«No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahorita que ya era mayo de 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes. Y mandarles un mensaje de aliento, con todo mi cariño, con todo mi amor, porque saben que mi público es de lo que yo puedo vivir», continúa.

«Ya no aguanté más, así que aquí me tienen, en mayo del 2020, mandando un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y yo estaré en contacto con ustedes durante el próximo año y les diré la verdad de todo”, concluye en el video, señalando firmemente con el dedo.

El Divo de América se despide con un beso que ha levantado todas las alarmas

Tras la polémica desatada, y ante la división entre crédulos e incrédulos, el abogado de la familia de Juan Gabriel, Guillermo Pous, en una entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula, ha declarado la verdad de todo esto.

Este es el video que ha causado tanto impacto en las redes

Pous negó rotundamente el hecho de que Juan Gabriel estuviera vivo, pero tampoco dijo que se tratara de un imitador.

“En realidad, es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, dijo el abogado.

Y aunque efectivamente, todo parece real, en el momento del beso, se puede ver claramente cómo los labios se superponen a las manos, como si de un muy mal trabajo de Photoshop se tratara, quedando a la vista el engaño.

¡Ya se ve que los culpables no dominan la tecnología!

El abogado confirmó que no van a proceder legalmente por el video, pues no hay fines de lucro y no existe ninguna afectación directa a la imagen del cantante, por lo que una demanda no sería viable.

“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama, es una aplicación, no existe lucro, no hay en el video una afectación directa, no hay nada que hacer”, concluyó.

Déjanos saber qué opinas del polémico video viral que ha dado tanto de qué hablar en las redes. ¿Apenas lo viste, creíste que se trataba realmente del cantante fallecido? Comenta con tus amigos y no te vayas sin compartirlo, a más de uno le sorprenderá.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!