Greta Thunberg presenta síntomas de coronavirus y envía un importante mensaje a los jóvenes

Actualmente, la cuarentena es de vital importancia para ayudar a prevenir que el número de contagios por el coronavirus siga aumentando. Por desgracia, hay muchas personas que se niegan a cumplir con estas normas si no sienten síntomas.

El COVID-19 puede tardar hasta 14 días en manifestar síntomas en una persona infectada.

A pesar de que no presentan ningún síntoma como fiebre o tos, estas personas deben permanecer en cuarentena porque puedan contagiar a otros y dejar en riesgo sus vidas.

Un verdadero ejemplo de esto ha sido la joven Greta Thunberg. Cuando las noticias sobre el COVID-19 comenzaron a surgir, ella se encontraba haciendo una gira.

Greta estaba en Alemania cuando el brote llegó a Europa.

Greta comprendió la importancia de volver a su país cuanto antes y unirse a la cuarentena.

Como sabía que había estado en varios países donde los números de afectados no hacían más que crecer, tomó la decisión de pedir un apartamento prestado y se aisló viviendo completamente sola para no dejar en riesgo a su madre y a su hermana.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una gran responsabilidad. Nuestras acciones pueden ser la diferencia que salve la vida de muchos otros”, afirmó la activista.

Durante ese período de dos semanas comenzó a sentir algunas señales de que en efecto tenía el virus.

“Mi papá y yo empezamos a mostrar síntomas el mismo día. Yo me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi padre tuvo los mismos síntomas pero mucho más intensos y además tuvo fiebre”.

Greta se había informado sobre lo que había que hacer y se mantuvo en casa hasta sentirse mejor. En Suecia las pruebas de diagnóstico sólo están reservadas para aquellos que necesiten ayuda médica de manera urgente.

Todo esto resulta vital para evitar que los hospitales y los centros médicos colapsen en muy poco tiempo.

“Sigan los consejos de los expertos y de sus autoridades locales. Permanezcan en casa”, dijo Greta a los jóvenes.

Por suerte, han pasado más de 10 días y la joven activista ya se encuentra mucho mejor. Sin embargo, quedó sorprendida al recordar lo leves que fueron sus síntomas y quiere alertar al mundo entero sobre la necesidad de permanecer en casa.

“Lo más importante es esto: casi no me sentí enferma y esto lo hace mucho más peligroso. Muchos podrían no mostrar síntomas, sentirse seguros y salir de la cuarentena contagiando a los demás”.

Los días de aislamiento pueden resultar difíciles para muchos, pero el mensaje de Greta nos ayuda a recordar qué es lo más importante: velar por la salud de todos y acatar la cuarentena a pesar de que no mostremos algún síntoma. Son tiempos difíciles y todos debemos aportar nuestro granito de arena.

No te vayas sin compartir este importante mensaje de Greta. Con sólo quedarnos en casa, podríamos salvar vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!