Falta a clases para protestar y termina nominada al Premio Nobel de la Paz a sus 16 años

Para nadie es un secreto que el mundo está enfrentando una fuerte crisis climática. Sin embargo, muy pocos tenemos la disposición y la fuerza para disponernos a exigir el cambio que tanto necesitamos para que las generaciones futuras logren disfrutar del planeta.

Greta Thunberg es una joven de tan sólo 16 años de edad que ha decidido tomar esta importante lucha en sus propias manos.

El movimiento de Greta comenzó con una fuerte ola de calor en Suecia.

Greta comenzó a sentirse sumamente triste y decaída. Fue diagnosticada con depresión y cuando quiso llegar al fondo del asunto descubrió que lo que más le causaba ansias era la alarmante situación que se encuentra enfrentando el planeta.

Las inquietudes de Greta empezaron cuando solo tenía 11 años de edad.

La joven ha pasado mucho tiempo estudiando y aprendiendo todo lo concerniente al calentamiento global y un día tomó una decisión que ha calado en la conciencia de millones de personas.

Un viernes, en lugar de dirigirse a la escuela, Greta se dirigió al Parlamento para exigir a los políticos que demuestren un mayor compromiso ante el inminente calentamiento global y las terribles consecuencias que tendrán lugar en unos años si se sigue ignorando este problema.

“Los políticos me dicen que su trabajo es ganar elecciones y no obtienen votos promoviendo políticas para el cambio climático. Debemos presionarlos”.

Fue así como comenzaron las protestas “Viernes por el futuro” en donde miles de niños de todo el mundo no asisten a sus clases para realizar importantes huelgas en las que se reflexiona sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

“Continuaremos con las huelgas por tanto tiempo como sea necesario. El cambio tiene que llegar”.

Esta serie de protestas han afectado por completo el funcionamiento de las escuelas y muchos políticos se han manifestado en contra de una medida que implica que tantos niños falten a sus horas de clase. Sin embargo, muchos han quedado asombrados con la fortaleza de Greta y han decidido apoyar su movimiento.

“A menudo se le dice a los niños que son los líderes del mañana, pero si esperamos ese ‘mañana’ puede que no tengan un futuro que liderar”.

The Guardian

El inspirador mensaje que Greta ha logrado transmitir en todo el mundo le ha merecido una nominación al Premio Nobel de la Paz para el año 2019. La pequeña jamás se imaginó que sus acciones lograran un movimiento tan grande en el que cada día se suman más y más personas, pero está determinada a continuar dando la lucha que tanto necesita nuestro planeta.

“Siento que están robando mi futuro y el de muchas otras personas. Somos niños y no deberíamos tener que hacer esto. No deberíamos sentir que nuestro futuro está tan en riesgo que debemos faltar a la escuela para ir a protestar”.

No hay duda de que esta pequeña se merece recibir una distinción tan importante como el Premio Nobel de la Paz. Su potente mensaje ha comenzado a marcar a personas de todo el mundo y ha dado fuerza a una lucha que todos necesitamos por el bien de las generaciones futuras.

Comparte esta historia para apoyar a la joven Greta en esta lucha tan importante y que nos compete a todos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!