Gracias a una foto comprueba que su novia es idéntica a su madre cuando era joven

La publicación de un joven se volvió viral a los pocos minutos de compartirla en Facebook, se trataba de dos fotografías: una de su madre cuando era joven y la otra, de su novia actual.

El sorprendente parecido entre suegra y nuera sorprendió a muchos usuarios quienes buscan explicaciones psicoanalíticas en cuanto a esto.

Todo comenzó cuando el curioso joven estuvo revisando en el dormitorio de su madre, y consiguió el álbum de fotos de la familia. Entre tantas imágenes que iban pasando ante su mirada, solo una captó toda su atención.

Se trata de una fotografía de su mamá cuando era una adolescente. El joven se quedó sin palabras al percatarse del gran parecido entre su madre en sus años de juventud y su novia actual, con la que apenas lleva unos cuantos meses.

De inmediato fue en busca de su novia para mostrarle esta increíble coincidencia. Apenas había una ligera diferencia en el peinado, la madre tenía el cabello un poco más rizado que el de la novia.

Después de comentarlo con su enamorada, el chico decidió subir las fotos a su Facebook, una al lado de la otra. A ambos les pareció divertido compartir este hallazgo con otras personas.

De inmediato la publicación se viralizó y fueron muchos los comentarios que surgieron. La mayoría de los usuarios se sorprendían con lo que veían y querían saber, si era verdad o solo se trataba de una historia inventada.

Para otros, esto es algo muy normal y daban una explicación basada en el psicoanálisis, en cuanto al hecho de que un hombre busque mujeres que se parezcan a su madre, lo que se conoce como complejo de Edipo.

“Es increíble el parecido entre tu novia y tu madre. No lo puedo creer. Es el complejo de Edipo, una de las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud”, comentó un internauta.

El complejo de Edipo, desde el punto de vista del psicoanálisis se trata de una serie de sentimientos y emociones que se empieza a exteriorizar, casi siempre en la infancia. Y, con el pasar del tiempo se desarrolla en la etapa de la adolescencia, hasta llegar a sentir subconscientemente atracción por los progenitores.

En base a esto se explica porqué en muchas ocasiones la pareja tiene rasgos físicos parecidos a los padres, bien sea en sus años de juventud o en su momento actual.

La República

En cualquier caso, esta divertida coincidencia agradó mucho a los usuarios de las redes sociales quienes no dejaban de sorprenderse por este gran parecido entre suegra y nuera.
Aunque en realidad, más allá del parecido físico, esperemos que la afinidad de estas mujeres también esté presente en el plano emocional y afectivo.

Comparte esta divertida historia con todos tus amigos y recuerda que el amor nace de quien menos esperamos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!