Graban la reacción de un policía después de interrogar a un migrante descalzo en la calle

La imagen que muchos policías tienen alrededor del mundo, lamentablemente no siempre es la mejor. En ocasiones, el uso de su autoridad, su poder y su uniforme, los ha llevado a cometer atropellos que los ponen en el ojo del huracán. Sin embargo, sabemos que no se puede generalizar, y que del otro lado existen verdaderos héroes sin capa, arriesgando su vida y dándolo todo por precautelar la seguridad de la ciudadanía.

Recientemente, ha circulado un video grabado por un transeúnte que se ha hecho viral, debido a la inusual escena que capturó sobre un policía en pleno acto hacia un migrante.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, en el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Se trata del momento en que un policía ecuatoriano se acerca a un joven migrante menor de edad, de origen colombiano, que pretendía seguir caminando hacia Chile y sin zapatos.

El uniformado, identificado como Carlos Zula, quien es sargento de la Policía Nacional, en lugar de reprender al joven o aplicar la fuerza, como se ha dado en otros casos, resultó totalmente conmovido.

Y es que era un adolescente de apenas 16 años, identificado como Luis E., quien luchaba por llegar a otro país, descalzo. Así que en un acto de total generosidad, el oficial sin dudarlo dos veces, le regaló sus botas, para que pudiera llegar a su destino.

Las escenas tuvieron lugar en las afueras de un centro comercial, momento en el que varios aficionados sacaron sus teléfonos quedando registrado el emotivo gesto de 2.20 minutos de duración, generando una ola de reacciones.

«En el cantón Colta, el Sgos. Carlos Zula, de la Policía Nacional, en un acto de solidaridad le entregó sus botas a un adolescente extranjero para que pueda continuar con su viaje, pues la falta de calzado le impedía caminar», se lee junto al video difundido en Twitter por Informados Ecuador.

Después de que el hecho se difundiera masivamente en las redes, el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica en la subzona 6 de Chimborazo, confirmó la veracidad de los hechos. Además, desmintió de que fuera el propio policía quien se grabó para mostrar su gesto, ya que recibió críticas por eso.

Al contrario, fueron varios curiosos quienes pudieron registrar la evidencia y lo publicaron. Y seguido de eso, el sargento Zula ha respondido negándose a dar entrevistas a los medios, enfatizando:

«La acción la hice de corazón y no para ser mediático».

Definitivamente, es un gesto que ha tocado la fibra más sensible de todos en la redes. Aunque el simple hecho de darle sus botas no representa mucho para el oficial -incluso pudo ser sancionado por eso-, en realidad representa el mundo entero para el joven que gracias a esa empatía, pudo seguir su camino.

Comparte esta emotiva historia para inspirar a otros a ayudar cada vez que nos encontremos con otro humano vulnerable que nos necesite.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!