Graban el momento exacto en el que un hotel en construcción se desploma causando una tragedia

Nadie nunca en la vida se imaginaría que muy temprano, en un día como cualquier otro, podría ocurrirle una desgracia como esta: hoy, alrededor de las nueve de la mañana un hombre captó un video del momento exacto en el que un hotel de 18 pisos se desplomaba sin razón aparente.

Los hechos sucedieron en Nueva Orleans, Estados Unidos, el hotel que se desplomó era el Hard Rock Hotel, que estaba en proceso de construcción, ubicado a un costado de la calle Canal Street, y hasta el momento las razones del incidente siguen bajo investigación.


El vídeo que apareció en redes sociales y que se ha vuelto viral muestra, capta desde cierta distancia, cómo se desploma este monstruo de la arquitectura moderna, el usuario que lo grabó lo hizo desde el interior de su auto, su mayor asombro fue el que le causó el hecho de que hubiera personas alrededor de la edificación.

“¡No puede ser, había gente que estaba trabajando en la construcción y otros que estaban pasando cerca de ahí, es una desgracia!”, comentó un internauta.

Por desgracia, el colapso inició en los pisos superiores, por lo que el peso cayó sobre el resto, provocando que la fachada se cayera y la estructura interior también se desplomara. Ya se están tomando medidas para que esta tragedia no se haga mayor, como el hecho de que se evacuó a las personas que se encontraban en edificios cercanos.

Pero no todos tuvieron suerte, ya que en lugar había trabajadores que realizaban sus labores con normalidad, y no todos pudieron ponerse a salvo del inminente peligro, y las últimas actualizaciones apuntan a que aún se está buscando a algunos de ellos.

En el vídeo además se alcanza a ver que cuatro personas estaban en la acera contraria, y a pesar de que corrieron para protegerse, una estructura de metal, los alcanza y los golpea.

“¡Ojalá que todas las personas que estaban ahí estén a salvo, esto es terrible!”, comentó un internauta.


Por el momento se habla de que al menos una persona falleció, tres más fueron trasladadas al hospital más cercano en estado grave, y el número de heridos es de 18 personas, por desgracia se espera que esta cifra aumente conforme avancen los trabajos de rescate.


Testigos han declarado que al momento del derrumbe se escuchó un terrible rugido seguido por una densa nube de polvo que nubló la visión por varios minutos, para después encontrarse con el caos, la destrucción y las personas lesionadas.

Este suceso es una gran desgracia, bajo estrictas normas de construcción no debería haber pasado, ojalá que pronto se logré saber qué fue lo que la provocó y prevenir con ello otro accidente de igual magnitud.

Comparte esta nota para que más personas estén enteradas de lo que sucedió hoy en Nueva Orleans. Enviemos todo nuestro amor y luz a las personas afectadas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!