Graban el momento en el que una mujer da a luz en la calle auxiliada por unos vecinos y policías

Cuando llega la hora del parto, muchas veces la mamá no puede esperar a llegar al hospital. Es así como bebés han nacido en los lugares más extraños que uno pueda imaginarse: taxis, patios, escuelas, escaleras, la calle e incluso en el metro. 

No es raro que esto suceda y se debe a que realmente no es algo que se pueda controlar del todo; ahora fue el turno de una mujer sin hogar que dio a luz en la calle, por suerte había policías alrededor que pudieron auxiliarla. 

Esto sucedió en Sinaloa, México, cuando algunas personas le informaron a diferentes instituciones de la zona que una mujer estaba teniendo a su bebé en plena calle, las personas estaban muy preocupadas y lo único que querían era conseguir ayuda para ella. 

Los elementos de seguridad llegaron lo más rápido que pudieron al lugar, donde la mujer estaba sentada en una banqueta, acompañada por su pareja sentimental y por las personas que se fueron acercando poco a poco. 

“No queda más que agradecer a los policías y a las personas que se acercaron a ayudar a la mujer”, comentó un internauta. 

Por fortuna los policías no llegaron del todo tarde, ellos cortaron el cordón umbilical del recién nacido, para que posteriormente los vecinos que se encontraban en la escena lo envolvieran en una suave manta y esperaran a que la Cruz Roja llegara al lugar. 

La ambulancia llegó minutos más tarde, y se llevó a ambos padres, de quienes se sabe que viven en situación de calle, y al bebé, para que recibiera la atención necesaria en el hospital más cercano.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, expresó que estaba realmente complacido de que los elementos a su cargo fueran capaces de auxiliar a la población cuando este tipo de situaciones se presentan. 

Expresó además que todos los policías están constantemente en capacitación, que se les dan cursos de primeros auxilios para atender situaciones como esta o cualquier otra. 

“Este hecho refleja que los cursos que toman los policías realmente son prácticos y ellos están preparados mejor que nunca para servir a la comunidad”, expresó Óscar Guinto. 

Es bueno ver que los elementos de seguridad realmente se ocupen del bienestar de las personas, sin duda deben tener buenas capacitaciones para poder cumplir con su trabajo como de debe.

Gracias a la solidaridad de quienes estaban alrededor de la mujer el bebé pudo nacer sin mayores complicaciones. Esperamos que las autoridades ayuden a la familia a tener un hogar. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!