Graban el momento en el que lucharon por salvar a 4 niños en una tormenta tropical

Un padre con sus cuatro hijos vivieron momentos de verdadera angustia y terror al quedar atrapados en su automóvil en medio de una tormenta tropical que parecía barrerlo con la fuerza de sus aguas. El hecho sucedió en el condado de Chester, Pensilvania, durante la tormenta Isaías que azotó el lugar a principios de agosto. 

En ese momento de pánico un grupo de buenos samaritanos entraron en acción y decidieron rescatar a la familia.

Dan y David McDonald fueron los primeros en percatarse de lo que sucedía. El automóvil estaba casi cubierto por el agua, mientras que el padre intentaba sacar a cada uno de los pequeños para ponerlos a salvo en el techo del vehículo.

«Vimos a este papá sosteniendo a un bebé a unos cuatro metros del auto que casi era arrastrado. Le gritamos. Lo siento si me emociono. Pido disculpas», dijo Dan DiGregorio a quien le costó contener la emoción del momento. 

Todo el rescate quedó registrado en vídeo, gracias a uno de los hombres que decidió filmarlo. Dan por su parte, sujetó al niño e inmediatamente notó que no estaban solos, otros chicos se encontraban atrapados en el automóvil.

Al principio, los samaritanos no sabían qué hacer pero un quinto hombre intervino y en ese momento parece que todos se coordinaron.

«Fue un milagro. De la nada, un caballero que realmente trabaja para West Marlborough Township llegó de imprevisto con una azada», dijo Dan

Todos se amontonaron en el cubo de la retroexcavadora, mientras intentaban que cada chico subiera hasta el techo para rescatarlos. Para lograr transportar a los pequeños hasta la máquina.

Dan tomó al primer niño, mientras que el papá logró que los otros dos subieran al techo, pero un tercer pequeño no pudo salir a tiempo y fue rescatado del agua. 

Estas personas vivieron minutos de terror, pero que gracias a cinco hombres desconocidos no se convirtieron en una tragedia.

«Empieza a perder el control. Me lanzo al agua y lo agarro por la muñeca y lo sujeto. Puedo ver el miedo en sus ojos. En la noche no pude dormir. Aún podía ver el miedo de ese niño en sus ojos», dijo Dan.

Estos hombres hicieron una cadena humana con el riesgo de que la fuerza de la corriente terminase por arrastrarlos a todos. 

«David McDonald era el caballero que estaba filmando. Gracias. Tom Garner, él era el que estaba justo detrás de mí, agarrándome del cinturón. Walter Puddifer estaba agarrado a los tres y a Bernett Wilson, que trabaja para el municipio», dijo Dan.

Los bomberos llegaron al lugar después de que la familia estaba a salvo y prestaron atención médica a todos los involucrados en el incidente. Por fortuna, ninguno salió lesionado pero vivieron una terrible pesadilla.

Al ver el vídeo, el propio Dan DiGregorio se quedó asombrado con el riesgo que tomaron, pero no se arrepiente de haberlo hecho pues pudieron salvar a la familia.

El hombre dijo que le gustaría en algún momento encontrarse con ellos y saber que los pequeños están a salvo, además instó a la comunidad a evaluar el peligro que se corre cuando conducen en medio de una tormenta.

Hay muchas historias de rescates pero sin duda esta es de las más escalofriantes, este grupo de desconocidos merece ser premiado por su valentía. Comparte esta noticia y envíales tus bendiciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!