Graban el acto de una joven hacia la mujer indígena descalza que vio en el metro

La extrema pobreza, el desempleo y la soledad, son flagelos de muchas sociedades, con los que las autoridades no deberían poder dormir tranquilas.

Es por eso que cuando una mujer indígena se subió a un metro, con su niño en brazos, totalmente descalza, no pasó desapercibida.

Pero para la mayoría no era poco habitual. El nivel de conformidad de la gente con ese drama social es tal, que nadie hizo nada para intervenir. Excepto, una mujer…

Los hechos tuvieron lugar en la Ciudad de México

Los pasajeros se dieron cuenta del impacto que produjo esa situación en una joven. Y alguien sacó una cámara para grabarlo todo, gracias a eso se tiene constancia de su impresionante gesto, que ha ya dado la vuelta al mundo.

Cuando la mujer desconocida vio a la joven madre indígena sin zapatos y cargando a su bebé, su corazón y su generosidad no le permitieron mantenerse en paz.

Sin dudarlo dos veces, se sacó sus propios tenis blancos, sin tener otros. Y en un gran acto de bondad se los dio a la madre para que se los pusiera. 

En el vídeo se ve cómo la indígena acepta agradecida el regalo, no duda en ponérselos y muy sonriente y feliz se dirige a otra parte del metro.

Se desconoce el día y la estación específica en la que sucedió, pero no deja de ser admirable. No ha sido raro que el video se haya hecho viral en cuestión de minutos, alcanzando un millón de reproducciones y miles de comentarios en línea.

«Chica se desprende de su calzado para dárselo a una mujer indígena con los pies maltratados de tanto caminar… ‘Ama tanto hasta que te duela’ – MadreTeresa de Calcuta-«, se lee junto al video viral.

Cincuenta y dos segundos de grabación bastaron para que quedara la evidencia del gran corazón de la joven. Y los internautas emocionados no dejaron de comentar sobre las escenas que dan una increíble lección al mundo.

«Me encantó porque no le dio algo que le sobraba como una limosna; fue un regalo de corazón», escribió una mujer.

«Felicidades a los padres de esta chica, han hecho el mejor trabajo con ella», «Muchacha, donde quiera que estés Dios te bendiga», «Qué emocionante, he recuperado la fe en la humanidad», fueron otros comentarios.

Sin embargo, algunos internautas señalaron a la indígena porque se habría quitado los zapatos para dar lástima. Y tampoco se la vio muy efusiva en su agradecimiento. Pero muchos insisten en que eso da igual, lo que importa es el valioso gesto de la mujer, y es algo que vale la pena difundir.

Pero el gesto no terminó allí. Otro joven no se quedó atrás y se sacó los calcetines para dárselos a la chica, y que no se lastimara al volver a casa.

Más gestos como estos nos gustaría ver a diario. Comparte este video para que sirva de inspiración a otros y que todos vean que todavía se puede esperar mucho más de los jóvenes, son la esperanza del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!