Graban cómo se llevan detenida a una pareja en la playa «porque solo tomaban sol»

A manera de protesta pacífica, cientos de personas acudieron al club de Playa Mamitas Beach Club, para participar en el picnic masivo al que se convocó vía redes sociales para exigir que las autoridades y los concesionarios respeten que las playas son públicas.

Y es que desde que una serie de imágenes mostraran el momento en que la policía arremetió contra dos jóvenes en una playa en México, argumentando que no habían comprado ningún producto del club, múltiples reacciones de repudio por parte de los usuarios de las redes sociales han sido noticia.

Al parecer, la pareja estaba disfrutando de una tarde de mar, sol y arena en Mamitas Beach, en el complejo turístico de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, en el sureste de México, cuando ocurrió el incidente.

Según los informes, la policía actuó por órdenes del club Playa Mamitas, un establecimiento que ofrece a sus clientes baños, duchas y una piscina para niños, así como 300 sillas plegables y 100 sombrillas disponibles para alquilar.

En las imágenes puede observarse la brutalidad de los agentes en contra de la pareja cuando uno de los policías trata de inmovilizarlos, mientras los jóvenes se defienden empujando a los oficiales.

La directiva de Playa Mamitas afirma que tiene derechos exclusivos sobre el tramo de playa en el que la pareja estaba tomando el sol, por lo que los denunció, aun cuando ambos estaban sentados en el suelo.

“Esta es una zona privada y si no se consume algún producto del establecimiento podemos reservarnos el derecho de admisión”, dijeron.

Normalmente los oficiales se encargan de mantener el orden público en los puntos álgidos durante el período de vacaciones. Por lo general, pasan su tiempo patrullando las calles y los frentes de playa en un esfuerzo por mantener la paz y evitar que los comerciantes ilegales vendan sus productos a los turistas.

Sin embargo, esta vez fueron demasiado lejos, ya que, según han revelado algunos medios, la mujer en el vídeo, identificada como Asenet N., fue esposada durante el altercado y terminó sangrando después de su arresto. También amenazaron a la pareja mientras los obligaban a salir de la playa, así como a quienes filmaron el bochornoso incidente.

“Esto es inaceptable. La playa es en realidad propiedad federal, lo que significa que las personas pueden disfrutarla de forma gratuita”, opinó un usuario después de ver el video.

ESTO PASÓ EN MAMITAS: Se llevaron a una pareja arrestada por estar en Zona de Mamitas (playa, sin usar camastros ni…

Publiée par Ali Gmz Nech sur Dimanche 16 février 2020

Según la ley mexicana, las áreas a 20 metros de la costa se consideran propiedad federal en el país. Si bien un individuo o una empresa pueden comprar tierras en tales zonas, no se les permite prohibir el acceso a ellas.

Las múltiples críticas y el desprecio expresado hacia las políticas de la empresa Playa Mamitas, instan a las personas a mantenerse alejadas de la zona.

Este club de playa es archiconocido como uno de los más costosos y exclusivos de la zona, pero, con esta actitud lamentable y absurda, está arruinando tal reputación, así que, si quieres disfrutar de un día de relax y descanso sin pagar costosos servicios, ¡evita este club de playa!

Comparte este caso con tus seres queridos, familiares y amigos. Lo ideal es garantizar el libre acceso y que todos, sin ninguna distinción, podamos disfrutar en igualdad de condiciones de los bienes que nos otorga la Madre Naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!