Graban a una empleada doméstica a punto de caer desde un sexto piso por limpiar los cristales

El hogar representa para cada persona un espacio muy importante, pues es donde puede descansar y estar tranquilo, y para lograr esto hay quien prefiere hacerlo en una casa limpia, ya que esto genera una mayor tranquilidad; así que limpiar es bueno, pero jamás hay que llegar a los extremos, y menos si esto atenta contra la vida de alguien.

En redes circula un vídeo en el que se ve cómo una mujer limpia los vidrios de un apartamento ubicado en un sexto piso. 

Un transeúnte logró captar el vídeo de una mujer, quien claramente es una empleada doméstica, que limpia por fuera los vidrios de un departamento, y esto lo hace parada de un delgado alféizar y detenida únicamente por un delgado barandal. 

El vídeo ha generado una ola de indignación hacia los patrones de la mujer, ya que no piensan en su seguridad al hacer que realice tan peligrosa labor. 

“Además de que hay un abuso laboral notable, es evidente la impericia de los arquitectos  y desarrollistas inmobiliarios. Nunca piensan en la higiene ni en la seguridad de lo que construyen”, comentó un internauta. 

El vídeo fue grabado en Belgrano, que es una de las zonas más caras de la ciudad de Argentina, y que justamente por eso ha causado tanto enojo, pues se presume que a los patrones de la mujer no les interesa la seguridad de la misma. 

“El vídeo debería llegar al sindicato de empleadas domésticas para poder ayudar a esta mujer, porque su vida está en riesgo si sigue haciendo esto, y si se queja con sus patrones podría perder su trabajo”, comentó un internauta.

Sin duda, los empleadores deberían pensar en una manera diferente de limpiar esa parte de su casa, ya que la mujer realmente podría resbalar desde esa altura y morir por esto; limpiar los vidrios desde el interior debe ser lo ideal, por el bien de la mujer. 

“No es posible que al resto de los ciudadanos nos exijan medidas de seguridad hasta para limpiar la casa, pero que nadie se preocupe por las empleadas domésticas. Esto es una verdadera vergüenza”, comentó un internauta. 

Sin duda, las personas deberían pensar en la integridad de cada uno de sus empleados, todos merecen ser tratados con dignidad y respeto, no hay necesidad de arriesgar la vida de nadie sólo para conseguir que unos vidrios queden relucientemente limpios.

Comparte esta nota para hacer un llamado a los empleadores, y así conseguir mejores condiciones laborales para todas las empleadas domésticas del mundo. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!