Graban a una doctora que decide alimentar a la bebé recién nacida que abandonaron en una bolsa

El abandono de un bebé recién nacido es un acto que nos llena a todos de tristeza e indignación, qué suerte que existen personas llenas de bondad y que son capaces de dar la cara y ayudar a estas pobres criaturas que recién inician su vida. 

Como esta médica cubana que se ha vuelto viral por haber sido capturada en vídeo amamantando a una recién nacida que había sido recogida poco tiempo antes de las calles. 

La niña fue recogida de una calle del barrio habanero del Vedadocuando fue encontrada la pequeña estaba todavía conectada a través del cordón umbilical a la placenta y todo estaba envuelto en una bolsa de plástico.

En esa condición fue trasladada a un policlínico de La Habana, Cuba, donde recibió primeros auxilios, y fue atendida apropiadamente. 

Yudelsi Céspedes, de 35 años de edad, es estomatóloga en dicho policlínico, enterada de la situación de la pequeña niña se acercó en una de sus guardias a ayudar a la recién nacida amamantándola con un poco de la leche materna que ella está dando a su hijo. 

Mientras amamantaba a la pequeña la acompañaban enfermeras del recinto médico que motivaron a la niña a tomar la leche de la nodriza temporal. 

Luchala, niña, luchala, se escucha decir a las enfermeras con espíritu alegre intentando motivar a la pequeñita a alimentarse. 

Y en efecto, la pequeña está luchando por su vida, en el vídeo se le ve tomando animada la leche de Yudelsi mientras esta última sonríe de alegría por poderla ayudar y las enfermeras celebran el acontecimiento. 

Yo había estado lactando a mi pequeño hasta el día antes. Al ver a la bebé, no lo pensé dos veces. La posibilidad de salvarle la vida era para mí una obligación moral, dijo Céspedes.

La bebé se encuentra en la unidad de neonatología del hospital América Arias, aseguraron los médicos que está estable y recibiendo tratamientos para su recuperación. Sin duda se trata de una niña con mucha fuerza y ganas de vivir.

Qué buena noticia saber que la condición de la niña es buena, el abandono de recién nacidos es algo lamentable, esperemos que se de con la causa de esta terrible situación. No es justo que esta pequeñita sufra por las malas decisiones de adultos irresponsables, comentó un internauta.

Publiée par Magdaleine González sur Dimanche 24 novembre 2019

Las autoridades investigan el caso y mientras se esclarecen las circunstancias de este hecho lamentable, la bebé está siendo atendida. Esperamos que sea recibida en un nuevo hogar muy pronto. 

Mientras más personas conozcan lo ocurrido es más fácil crear conciencia sobre las implicaciones del abandono de menores, hay opciones para evitar el maltrato infantil. Comparte esta lamentable noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!