Graban a un pediatra cantándole una emotiva canción a un paciente para consolarlo

La actitud empática y el trato compasivo de un médico hacia su paciente son importantes para el proceso de recuperación. Un galeno de un hospital mexicano, está seguro de eso, y sorprende a todos con el conmovedor gesto que tuvo con su paciente.

Diego Ismael Leyva Cervantes es un médico residente del área de pediatría del Hospital General 1 de Ciudad Obregón en Sonora.

Se ha hecho popular en las redes sociales con un conmovedor vídeo donde se le ve cantando la conocida canción “Recuérdame” a un paciente. Al fondo, una mujer lo grabó muy emocionada ante la hermosa actitud del médico.

Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue quien compartió el hermoso vídeo en su cuenta de Twitter.

“¡Un orgullo más de la familia IMSS! No te pierdas el vídeo del doctor Diego Ismael Leyva Cervantes, residente de Pediatría en el HGR1 de Cd Obregón, quien le canta a uno de sus pequeños pacientes”, escribió el director.

El noble doctor cantó durante más de un minuto al pequeño en su cama en el área de pediatría.

“Recuérdame, no llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantaré soñando en regresar. Recuérdame, aunque tenga que emigrar. Recuérdame si mi guitarra oyes llorar. Ella con tu triste canto te acompañará”, cantaba el compasivo doctor.

La melodía de la película “Coco” de Disney inundó el ambiente, y atrapó los corazones de todos los que observaron, y presenciaron el maravilloso momento.

“Qué voz señor y que humanidad. Si en México solo hubiera gente como usted, el país sería potencia internacional. Aprendan de él y luchen por su país TODOS”, comentó una internauta.

Pero no faltaron comentarios en contra, hubo quien acusó al especialista de tratar de evadir la atención para que la colectividad no se percate de la frágil situación que vive el Seguro Social.

Todos amaron el vídeo

Esto, por los reportes de algunos derechohabientes de las distintas clínicas del país, que se quejan de falta de medicinas, mala atención a los pacientes y mucho tiempo esperando para poder obtener una cita.

“Afortunadamente existen médicos buenos capaces de hacer todo por sus pacientes, aunque no siempre cuenten con todos los instrumentos a su disposición, señaló otro internauta.

El director Robledo, salió al frente ante esos comentarios y, aunque reconoce que existen algunos problemas, defendió la institución que dirige.

“Hay una situación grave siempre que atender, pero hablar de una crisis como tal no es necesariamente la palabra que usaría. (…) La situación actual en el IMSS es grave pero no se encuentra en crisis, sería faltarle el respeto a los miles de trabajadores que trabajan día a día”, aseguró Robledo.

Independientemente de estas opiniones, es importante valorar la acción del médico Leyva, por acariciar con su canto el alma adolorida de un niño enfermo.

Comparte esta enternecedora historia con todos tus amigos, y seamos empáticos y compasivos con la gente que nos rodea.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!