Graba en secreto el momento en que un profesor lo expulsa por dar su «polémica» opinión en clase

Son muchos los movimientos que fomentan la inclusión de todas las personas en la sociedad, sin importar género, color de piel, credo, en fin, defienden un mundo que tiene espacio para todos.

Sin embargo, es muy común encontrar señalamientos que excluyen a quienes “piensan diferente” y salen de los estándares comunes.

Un adolescente de 17 años, estudiante de una escuela de Aberdeenshire, fue reprendido por un maestro de 56 años y posteriormente expulsado por decir que sólo hay dos géneros.

El joven filmó en secreto justo el momento en el que fue reprendido por el maestro. En el material audiovisual, se escucha cuando el estudiante afirma que no hay más de dos géneros.

«Creo que es una tontería tener algo más que dos géneros».

Un sindicato se pronunció en defensa del maestro considerando que el alumno sólo estaba buscando problemas tras decir que no era científicamente posible la existencia de más de dos géneros.

El maestro le contestó que debía mantener su opinión para sí mismo y le recalcó que sus observaciones basadas en la ciencia “no eran inclusivas», y que ”no todas las políticas son científicas”.

El joven desafió al maestro después de que fue expulsado de la clase a pesar de que se le explicó las razones de la medida disciplinaria.

El personal docente le dijo “tienes derecho a tu opinión”, pero el estudiante respondió con la pregunta “¿por qué me echaste de la clase? No es muy inclusivo”.

El Consejo de Aberdeenshire declaró que el video no mostraba el contexto completo del incidente. Aseguró que la escuela apoya un «entorno más justo e inclusivo para todos».

Se reprendió al adolescente por publicar el video sin consentimiento después de que se compartió en línea.

Seamus Searson, el secretario general de la Asociación de Maestros de Secundaria de Escocia, dijo que el joven lo que buscaba era crear una discusión.

«Esto suena como un joven que busca problemas».

Un portavoz del consejo agregó que su deber de igualdad del sector público tiene como objetivo eliminar la exclusión, y promover la participación general y la igualdad de oportunidades entre todos y fomentar las buenas relaciones.

“En nuestras escuelas, fomentar las buenas relaciones entre los distintos grupos puede resultar un verdadero desafío, pero nuestro objetivo es apoyar y garantizar un entorno más justo e inclusivo para todos «.

Agregó también que es muy importante comprender el contexto de cualquier video tomado sin el consentimiento de la persona.

El incidente desató un debate sobre la libertad de expresión y los derechos sobre la diferencia de género.

Uno de los usuarios de las redes comparó la experiencia del joven con la novela clásica de George Orwell de 1984, sobre el lavado de cerebro totalitario.

«Si yo fuera un padre con un hijo en esta escuela, ahora estaría al teléfono con los directores de la escuela”.

Quizás el adolescente no imaginó que su comentario y su publicación generaría una reacción tan definitiva por parte del consejo. Comparte y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!