Intentó ingresar a un restaurante con su perro guía y fue humillado por los empleados – POLÉMICA

Todas las personas somos distintas pero merecemos el mismo respeto y el mismo trato por parte de los demás. En muchos establecimientos alrededor del mundo siguen manteniendo una política discriminatoria y no permiten a ciertas personas en su negocio o a veces en sus reglamentos impiden que personas con discapacidad logren entrar, pero poco a poco esto ha ido cambiando.

Un caso discriminatorio sucedió al sur de la Ciudad de México el pasado 2 de enero cuando Gerardo Bermúdez intentó ingresar con su perro guía al restaurante El Bajío. Al llegar fue atendido por la anfitriona, pero le dijo que no podía pasar con su perro.

Gerardo explica que desde abril del 2016 después de sufrir un terrible accidente que le quitó la vista ha tenido que adaptarse a llevar su vida con su discapacidad visual y lamentablemente ser víctima de actos de discriminación ahora es parte de su vida.

Después de ser rechazado por la anfitriona, el hombre le mostró el certificado que acredita a Lancelot, su perro golden como guía o lazarillo, pero de igual forma se mostró negativa, después se acercaron otros meseros y le dijeron muchos más pretextos para no entrar.

Al único lugar donde dejaron que el hombre ingresara con su perro fue al área de la terraza, él comenta que eran las nueve de la mañana y hacía mucho frío, por esa razón se fue con su perro y su amiga a otro lugar.

Al joven de 29 años lo obligaron a salir del restaurante, pero no todo quedó ahí, ya que desde la cuenta de Facebook de su hermana publicó un vídeo relatando lo sucedido en el reconocido restaurante capitalino y en menos de 18 horas la publicación recibió más 5.600 compartidos.

VER TAMBIÉN:  Su madre la dejó suspendida del techo por "tomarse la leche sin permiso" - Desgarrador

También informó que después de lo sucedido se comunicó con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación e hizo su queja formal. Según la ley mexicana, el restaurante podría recibir una multa e incluso la clausura del establecimiento por no acatar los artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

A través de Twitter muchos han apoyado a Bermúdez desde comunicadoras sociales y también la escuela donde entrenaron a Lancelot, el perro lazarillo de Gerardo. La cuenta escribió:

“#BastaDeDiscriminación Hoy por la mañana, nuestro beneficiario Gerardo Bermúdez, usuario del perro guía Lancelot, fue víctima de discriminación, por ignorancia, en @Rest_ElBajio Paseo Acoxpa. Ya se presentó la denuncia ante @CONAPRED”.

CNN / Twitter

Y el restaurante le comentó el tuit con lo siguiente:

“Hola, ya establecimos contacto con Gerardo y le ofrecimos una disculpa por el lamentable hecho. Hemos tomado acciones correctivas y nos comprometemos a brindar capacitación a todo nuestro personal para que esta situación no vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras sucursales”.

Esperamos que estas situaciones no sucedan más ni en ese establecimiento ni en ningún otro, que todas las personas en cualquier situación puedan desarrollarse plenamente en su vida cotidiana sin ser discriminadas.

¡Comparte esta noticia y denuncia los malos tratos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!