Gerard Piqué estalla tras la persecución a su novia – «Es un grave daño a su honor»

Hace 3 meses el anuncio de la ruptura de Gerard Piqué y Shakira tras una década juntos, daba la vuelta al mundo.

Desde entonces, el futbolista no ha dejado de estar en la mira. Han sido muchos los detalles sobre su vida personal, y especialmente su nueva ilusión, que se han ventilado a los medios. Lo que habría hecho estallar al central del equipo azulgrana, diciendo ¡Basta!

Piqué

Cansado de estar en boca de todos, a través de su equipo de abogados con Ramón Tamborero del Pino a la cabeza, el deportista emitió un rotundo comunicado que da mucho de qué hablar.

Piqué rompe su silencio tras la polémica por la relación con su novia y pide respeto por sus hijos

«Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal, y por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación», se lee en el texto oficial.

El comunicado explica cómo Piqué se ha visto obligado en las últimas semanas a alterar su rutina diaria «con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano», debido a que «el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo».

Piqué se queja de la persecución de los medios traspasando los límites

Aunque en ningún momento hace mención directa a Clara Chía, no cabe duda de que, al referirse a su vida personal, se refiere claramente a su nueva relación amorosa y a la persecución hacia ella. Y es que, la presión mediática que ha sufrido la joven también lo habría llevado a tomar esta drástica decisión.

Piqué quiere por sobre todas las cosas que Clara no se vea afectada

Desde el despacho de abogados, enfatizan que «Piqué siempre ha respetado la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente de su papel fundamental en la sociedad».

Sin embargo, han sido contundentes al denunciar que «en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad», por lo que añaden:

«Nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad».

El comunicado termina con el agradecimiento a algunos medios por su rigor informativo y el deseo personal del futbolista de que «todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común».

Previamente, había trascendido que él estaba muy decepcionado con Shakira porque según él, fue ella quien ventiló el nombre de su novia a los medios para perjudicarlo. Y desde entonces, la lluvia de críticas y acoso contra su persona, se habría convertido en una avalancha imparable, que no midió, y que ahora le queda grande.

Sin embargo, el proceder del futbolista hasta el momento, no deja de ser señalado por el mundo entero. Desde la infidelidad misma, hasta el modo de haber hecho público su romance, siendo él el primero en romper todos los acuerdos y «sobrepasar la legalidad».

Y este comunicado no ha hecho más que levantar una nueva ola de críticas que no para.

«Eres un personaje público para lo bueno y lo malo, el primero que debe respetar a tus hijos eres tú, ¡que tenemos edad, Gerardito!», dijo un usuario.

«Estabas con Shakira, estrella mundial, ¿Qué esperabas?», «¿Y el bienestar de tus hijos es exhibirte en un concierto sobando a otra mujer que no es su madre?», «¡Qué fácil es echarle la culpa a otros de tus mierdxs», fueron otros comentarios.

«Deberíamos dejar en paz al pobre Piqué. Esta en todo su derecho de cambiar el pedazo de Lamborghini que tenía y no sabía pilotar por un Seat Panda normalito que podrá conducir sin problemas», dijo otro, irónicamente en relación a su nuevo amor.

A la separación entre Shakira y Piqué le queda un largo camino por recorrer, y deseamos que por el bien de los pequeños, el futbolista actúe con cautela.