La reacción de esta abuela al saber que su nieto es transgénero fue totalmente inesperada

Gavin Cueto es un chico transgénero de Newport, Gales. Él se confesó como transgénero por primera vez ante su abuela de 86 años. La respuesta que su “nana Elaine” le dió fue contundente y es exactamente lo que todos debemos escuchar, sobre todo aquellos que están luchando con su identidad para aceptarse tal y como son.

“Abuela, quiero ser un hombre”, esas fueron las palabras de Gavin a su nana.

El veinteañero ha estado haciendo una serie de videos sobre su transformación. Hace poco hizo un video de preguntas y respuestas con su abuela que ha resultado tan tierno que todo el mundo ha quedado sorprendido. Claramente se ve que la relación entre este chico y su abuela va incluso más allá de sus lazos de familia.

Verdaderamente son como mejores amigos. ♥

El vídeo de Gavin con su abuela se llama “Preguntas y respuestas de un trans con su abuela” y se ve a ambos en el momento exacto en el que le confesó a su abuela lo que sentía. Nana Elaine comenta: “Era tarde. Me había tomado una cerveza y me iba a acostar. Gavin se había quedado a dormir esa noche en mi casa y cuando vino al cuarto me dijo que quería hablar. Yo estaba muy cansada.”

Me dijo “quiero ser un hombre” y yo te dije, “todas queremos… su vida es más fácil”.

“Me daba miedo que me echaran de mi casa, por eso se lo dije a mi nana primero. Yo sabía que si todo salía mal con mamá, allí tendría un lugar para quedarme”. Su abuela no sabía nada de la comunidad LGBT, no tenía amigos cercanos ni experiencia alguna. Pero ella ha sido su mayor apoyo durante este viaje.

VER TAMBIÉN:  Decide no volar con su familia por su avanzado embarazo, días después prepara sus funerales

Su intuición de abuela amorosa le decía que algo le pasaba a su nieto y que necesitaba ayuda.

A los 13 años Gavin aprendió lo que significaba ser “transgénero” y por fin pudo identificar los sentimientos confusos que tenía. Volvió a confiar en su abuela pidiéndole que lo mantuviera en secreto. Ella lo hizo y también lo apoyó durante los momentos más oscuros.

La pubertad fue muy dura para Gavin, tuvo que luchar contra depresiones y confesarle a su madre su verdadera identidad. Lo mejor es que durante todas las etapas su abuela siempre ha estado allí.

Saber que no está solo es lo que le ha permitido reponerse con más fuerza.

Su madre lo apoyó después de saber la verdad y fueron a una clínica de género en Londres donde empezó terapia hormonal y luego empezaron a planificar su transformación.

Elaine estuvo al lado de su nieto cuando recibió su primera inyección de testosterona en 2015.

Gavin le puede agradecer a su nana ¡hasta por su nombre!

Y por una razón muy especial.

Los videos que Gavin ha estado realizando son parte de una campaña que ha estado realizando en colaboración con Fixers, una plataforma para brindar apoyo a los más jóvenes de la comunidad LGBT que necesitan apoyo y guía.

“Espero poder ayudar a otros jóvenes trans como yo que se puedan identificar con los vídeos y también que otros que no son de la comunidad puedan entender quiénes somos y el apoyo que necesitamos.”

Claramente muchas personas pueden aprender de esta abuela.

refinery29

Comparte la emotiva historia de Gavin y su abuela, el amor verdadero no conoce barreras

VER TAMBIÉN:  Declaraciones de la madre de Gabriel: "Que no se extienda la rabia, que no se hable de ella"
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!