Pierde una pierna tras ser arrojada a las vías de un tren e inspira a todos con su testimonio

Ser estudiante universitario es una de las primeras experiencias de independencia por la cual puede pasar cualquier joven. Durante esta etapa, la posibilidad de irse de intercambio a otro país se pinta como una maravillosa oportunidad. Y de este modo lo consideraba una joven de la Universidad de Nevada hasta sufrir un trágico accidente en un intento de robo durante su intercambio a un país extranjero.

Gabrielle Newell, de Las Vegas, Nevada, viajó a Costa Rica por un intercambio estudiantil con la universidad de Heredia. Pero en abril del 2013 la joven fue atacada por un hombre que intentó robarla y la arrojó a las vías de un tren.

Debido al accidente, Gabrielle perdió su pierna izquierda debajo de la rodilla, después de ser sometida a múltiples cirugías por las lesiones que recibió.

El día del ataque Gabrielle caminaba a la Universidad cuando un hombre la tomó por sorpresa e intentó arrebatarle su iPad. En el forcejeo, el sujeto terminó arrojando a la joven de sólo 18 años a un tren que se acercaba. Un transeúnte que vio el ataque le prestó ayuda a la chica, intentando detener el sangrado de su pierna, aplicó un torniquete con su correa antes de trasladarla al hospital más cercano.

Después de recibir una primera atención médica, la joven fue enviada a San José de Costa Rica donde fue sometida a una intervención en su hombro. Posteriormente su pierna fue amputada y estuvo en riesgo de perder también su rodilla debido a una infección.

“No podía salir de la unidad y entré en una depresión. Estaba tan enojada con la persona que me hizo esto, pero también conmigo misma”, comentó la joven.

El presunto agresor de la chica fue capturado por las autoridades, mientras que ella tuvo que enfrentarse a vivir con una prótesis. Sin embargo, durante años Gabrielle no había podido superar el trágico episodio que cambió su vida. El miedo y la desconfianza hacia las personas se apoderaron de ella. Aun así, con sólo cinco meses del ataque, la joven decidió trasladarse a St. John’s University en Nueva York para continuar con sus estudios. Enfrentar su miedo es algo que le ayudó mucho pero no por eso dejó de costarle.

“La gente me puso nerviosa. El accidente me hizo perder mi inocencia y no confié en nadie. Siempre estaba mirando por encima de mi hombro”, confesó Gabrielle.

En los próximos meses se cumplirán 5 años del duro ataque recibido por Gabrielle en su viaje de intercambio. Ahora, la chica confiesa haber alcanzado el perdón gracias a su encuentro con Dios. Desde el 2016, la joven se acercó a la Iglesia y empezó a leer la Biblia. Las enseñanzas del Evangelio resonaron en su vida y la llevaron a tomar una dura decisión, regresar a Nevada y enfrentarse a todos sus miedos.

“He crecido mucho y confío más en la gente ahora. Mi relación con Dios me ha permitido sanar”,  dijo la joven a SWNS.

Fox News

La historia de Gabrielle Newell no es nada sencilla, la joven tuvo que aprender a vivir con sus heridas físicas y espirituales. Sin embargo, de forma valiente ha abrazado su propia sanación y al regresar a Nevada decidió abrir un canal de Youtube donde narra su vida. Todo esto con la finalidad de ayudar a otros jóvenes a través de sus propias experiencias.

VER TAMBIÉN:  Así fue el último adiós que cientos de personas le dieron a Jessica Whelan ¡Qué emotivo!

Comparte este ejemplo de perseverancia y perdón, quizás alguien allí afuera necesite de un empujón para orientar su vida y qué mejor manera que la historia de esta chica ¡Bravo Gabrielle!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!