Un pasajero del autobús la atacó brutalmente “por llevar pantalones cortos” durante el Ramadán

Lamentablemente la violencia a veces se hace presente de forma inesperada cuando algunas personas no son capaces de controlar sus impulsos y atentan contra la vida de quienes tienen alrededor. A veces el radicalismo de algunos representa un peligro para todos.

Eso fue lo que ocurrió mientras una joven de 23 años de edad llamada Asena Melisa Saglem, enfermera, viajaba en un autobús de Estambul, Turquía. Ella estaba ataviada con unos pantalones cortos y al parecer a un hombre, pasajero del mismo autobús, no le agradó nada.

Se presume que el sujeto reaccionó con violencia condenando que la mujer estuviera vestida con pantalones cortos en el marco de la celebración de la fiesta islámica del Ramadán, un mes sagrado para quienes practican la religión musulmana.

El hombre estaba acosando a la joven durante el recorrido, pero ella optó por ignorarlo, hasta que él arremetió contra ella golpeándola con violencia. Un estudiante universitario que fue testigo del hecho la defendió.

Asena comentó que: “Desde el momento en el que senté en el autobús estaba haciendo comentarios cuestionando si me vestía así durante el Ramadán, y que debería sentir vergüenza de vestirme de esta manera”.

Asimismo, aseguró que el hombre le dio una bofetada tan fuerte que la cara golpeó la ventana.

Cuando él salió del autobús ella lo persiguió pero finalmente el sujeto la empujó y logró escaparse. Después del acto de violencia, el sujeto fue detenido aunque finalmente fue puesto en libertad.

Ante las autoridades declaró que “la joven lo provocó”. La policía lo está buscando para capturarlo de nuevo debido a las reacciones de grupos activistas defensores de los derechos de las mujeres.

VER TAMBIÉN:  "El bebé más prematuro de la historia" con 21 semanas y sólo 0,5kg prospera tres años después

El hombre fue identificado como Abdullah Çakıroğlu, fue acusado de agredir de forma verbal y físicamente a la joven durante el recorrido del autobús público en Estambul.

Se pudo conocer que el sujeto también tiene acusaciones previas por delitos de drogas, también ha recibido acusaciones separadas por delitos fiscales.

Twitter / independient / metro

La escena de la agresión ha causado conmoción y miles de personas en las redes sociales rechazan el ataque contra la joven simplemente por su atuendo, alegan que es una completa injusticia y claman que el responsable pague con cárcel.

“La liberación del atacante es una amenaza para todas las mujeres”, comentó una de las activistas. “No vamos a renunciar nuestras libertades”.

Según información de los medios de comunicación locales la violencia de género aumenta en Turquía, durante los primeros cinco meses del año 2017 fueron asesinadas 173 mujeres. Mientras que en el 2016 fueron asesinadas 328 mujeres.

Es alarmante, confiamos en que se hará justicia y tendrá resultados positivos la lucha de quienes trabajan sin descanso para defender los derechos humanos y erradicar la violencia de género que azota a millones de mujeres alrededor del mundo.

Condenamos este hecho tan repudiable del que afortunadamente Melisa pudo recuperarse, pero lamentablemente algunas mujeres no pueden contarlo.

Es importante denunciar cualquier agresión, la impunidad es la peor enemiga de la violencia. Todos tenemos que alzar la voz contra el maltrato. ¡Compártelo con tus seres queridos!

VER TAMBIÉN:  Se cansó de ocultar los abusos que recibió de los soldados cuando era parte del ejército
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!